“Hicimos una pretemporada muy buena, falta aflojar”

El DT de Fénix se mostró satisfecho luego de la victoria ante Atlanta. También habló del buen momento del equipo con vistas a la segunda rueda.
 
domingo, 20 de enero de 2013 · 00:00

La lluvia y el frío de la mañana de ayer no opacaron la alegría del técnico de Fénix luego de los dos partidos que su equipo disputó ante Atlanta. “Se manejó la pelota, se crearon situaciones. Creo que fue justo el resultado”, expresó Oscar Santángelo sobre el primero de los dos desafíos en el que los titulares vencieron a un Bohemio que llegó a Pilar con casi la totalidad de titulares.

El resultado “oficial” fue 2 a 1 pero para el rosarino el tanteador resultó mezquino. Es que más allá de los números, el técnico valoró que el equipo siempre intentó jugar por abajo y salir jugando. “Creo que eso los llevó a que ellos empezaran a desesperarse. Cuando le robás la pelota al otro equipo, le jugás y le tocás la pelota en el campo de ellos, se les complica”, afirmó sobre los dos partidos en los que el equipo local fue superior. “Creo que fue Fénix el que manejó la pelota, que tocó y que buscó, con goles muy lindos”, dijo sin desmerecer al rival: “Es un equipo duro, que va a pelear el campeonato con un muy buen plantel y cuerpo técnico. A nosotros nos sirve mucho”.

A su vez el técnico expresó que “este plantel tiene 31 jugadores con muy buen nivel, cualquiera puede jugar y que no se va a sentir”. Conforme con el trabajo físico de sus dirigidos, solo falta sumar minutos de juego para retomar de la mejor manera el campeonato.

 

 

El próximo
El próximo rival de Fénix en la pretemporada será Deportivo Armenio (B Metro) con quien jugará el martes a las 9 en Oliden.

 

Coronel en México

 

El pilarense Leandro Coronel ya se encuentra en México listo para el partido que su equipo, Deportes Iquique de Chile, va a disputar el martes ante León, en el encuentro de ida de la fase preliminar de la Copa Libertadores de América. En caso de atravesar esta instancia el ex Quilmes podría verse la cara con sus excompañeros de Vélez. El partido se juega a las 19.45 hora local y la revancha será el 29 de enero en Chile.

 

 

Sosa con lugar
Con la llegada del DT Gabriel Perrone, el villarrosense Diego Sosa parece que volverá a recuperar un lugar en la última línea de San Martín de San Juan. El equipo que lucha por quedarse en Primera, disputó esta semana un amistoso con Santamarina de Tandil al que derrotó por 2-1. El ex Fénix fue titular; jugó por la izquierda en una defensa de tres en el fondo, tal parece ser la idea del entrenador.

 

 

Machín goleador
Con un gol de Gastón Machín, Patronato de Paraná (de la B Nacional), derrotó por 3-1 a Arsenal de Viale, en el primer amistoso de la pretemporada. El rubio volante de Del Viso volvió a moverse por la derecha y parece tener asegurado un lugar entre los titulares que debutarán por los puntos en este 2013. El próximo 27 de enero el equipo de Machín jugará ante Nueva Chicago por la Copa Argentina.

 

 

Ciaccheri sigue anotando
El pilarense Esteban Ciaccheri sigue fiel a su costumbre de marcar. El exdelantero de Fénix y Tigre convirtió uno de los cinco tantos en la goleada de su equipo Rivadavia de Lincoln (Argentino A) ante Atlético Ameghino, en lo que fue el primer amistoso de la pretemporada.

Chirola es el goleador del certamen con 12 tantos y su equipo está 6º en la Zona Sur con 21 puntos, a 10 del líder Santamarina de Tandil. 

Comentarios