Te domina en cualquier Rancho

Derqui-Monterrey venció a CADU 74-61 en cancha de Atlético, porque se rompió el tablero en  el gimnasio derquino. Rubén Runke (24) fue la gran figura. Es el único puntero de la Zona B.

20 de enero de 2013 - 00:00

La Fusión derquina hace explotar de júbilo a sus hinchas y también hizo explotar el acrílico del tablero del gimnasio en la calle Dorrego. En la entrada en calor, Alejandro Irigoyen realizó una volcada y estallaron los cristales.

Por eso, el choque de líderes de la Zona B del Provincial de Clubes se mudó a Pilar. La cancha de Atlético fue el escenario de la segunda victoria consecutiva de Derqui-Monterrey.

Fue con un sólido 74-61 sobre Defensores Unidos de Zárate, para quedar con la cima en soledad del grupo y ya empezar a ilusionarse con conseguir una de las dos plazas disponibles para los playoffs por el título y el ascenso al Torneo Federal.

 

Desde atrás

Por romper el tablero, Irigoyen recibió una falta técnica y el juego en el Rancho comenzó sin el tradicional salto. Fueron 2 libres para CADU (acertó uno solo) y reposición de media cancha.

El primer cuarto empezó parejo, pero con el Celeste mostrando más dinámica y efectividad en Pablo Cominguez (8).

Igualmente, Derqui estaba mucho mejor plantado que en otros encuentros defensivamente y fue Patricio Márquez el que tomó la posta con un gran recupero para anotar de contra, más un triple, el que llevaba a los suyos 15-11 al frente.

CADU respondió con un cierre enchufado, que lo puso otra vez adelante 18-15.

A partir del segundo cuarto empezó a gravitar el que sería la figura de la noche. Rubén Runke apilaba rivales y conseguía anotar o sacar faltas para adueñarse de la zona pintada.

Y cuando la defensa se cerraba, aparecían Irigoyen, Díaz o Hasenauer para castigar de tres puntos. Así llegaron al entretiempo adelante 38-32.

 

Toro y castigo

El tercer cuarto fue parejo en el marcador (19-18), pero Derqui seguía mandando en el juego. Runke seguía siendo un Toro anotando con gran jerarquía en la llave.

Mientras que los francotiradores se turnaban (Medina, Irigoyen y Hasenauer) para mantener a la defensa zarateña en alerta permanente.

Y el período se cerró con un triple a la carrera de Hasenauer, para demostrar que la Fusión estaba en otro día iluminado (57-50), más allá que Cominguez mantenía vivas las esperanzas visitantes.

El último cuarto fue dominado por La Fusión desde la defensa. Desaparecido toda la noche Pascolatt, Cominguez ya no tocó el balón y López Garcíano tenía espacios para sus lanzamientos.

Los derquinos siguieron machacando en el juego interior y terminaron liquidando con tranquilidad un juego muy complicado, áspero y cerrado.

Runke completó su noche fantástica aportando también un triple a su faena y la Fusión empezó a pensar en el próximo duelo.

Se vendrá otro equipo de experiencia y calidad, como Sarmiento de Junín, a visitar a los derquinos el viernes que viene. Con estreno de tablero, gentileza de Hueso Irigoyen. n

 

 

Sarmiento, el enemigo  

Sarmiento de Junín venció el viernes por la noche a Sportivo Escobar 79-74 y se transformó en el escolta de La Fusión en la Zona B.

En el Verde se destacó otra vez el refuerzo de jerarquía que trajeron para la segunda fase, Martín Pasquinelli (27).

El Celeste de la Ciudad de la Flor, en cambio, quedó muy complicado. Tiene 2 derrotas en 2 presentaciones y está contra las cuerdas en la lucha por entrar a los playoffs.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar