Los Verdes maduró y se coronó como el mejor equipo de los Súper Senior

En la definición para saber quién era el mejor de 2011, el equipo de Villa Astolfi superó 3-1 a San Martín con goles de Daniel Flores (2) y Jorge Cardozo. Así levantó la Copa de Campeones “El Diario”.
miércoles, 2 de enero de 2013 · 00:00

Los Verdes cerró el año de la mejor manera en la cancha de Deportivo Grela. Si bien definía el partido excluyente para saber quién era el mejor equipo de la temporada 2011 en la categoría Súper Senior (mayores de 42 años).

Sí, un año después se jugó el choque tan deseado por los dos conjuntos que marcan la diferencia en esta divisional. Pero los de Villa Astolfi tuvieron que batallar en la calurosa tarde del sábado pasado ante San Martín de Pilar.

 

Pero Los Verdes terminó festejando la coronación de la Copa de Campeones “El Diario de Pilar”, al vencer por 3-1 a los del barrio Peruzzotti, en un choque que se definió a 5 minutos del final cuando parecía que se encaminaba hacia los penales.

Daniel Flores, en dos oportunidades, y Jorge Cardozo (la figura) sentenciaron la historia para Los Verdes, que se animaron a dar la vuelta olímpica con el trofeo en andas, exhibiendo su título de monarca.

En cuanto al partido, el inicio mostró más preciso en ataque al Santo, que con las corridas de Carlos Pace complicaba al fondo visitante. Y Oscar Guevara tuvo trabajo para taparle el gol a los delanteros locales.

Aunque a partir de los 5’, Los Verdes comenzó a crecer porque sus delanteros se mostraron movedizos y pusieron en aprietos al arquero Juan Aquino. Primero con el disparo de Flores al lado del poste izquierdo o el tiro libre de Carcacha cerca del travesaño.

La visita era más y Flores y Carcacha tenían las chances más claras pero no definían. Hasta que a los 26’, un pelotazo de Carcacha encontró bien parado a Flores para desviarla y clavarla contra la base del palo derecho. Así ganaba la visita 1-0.

De ahí en más, San Martín regresó al partido y lo complicó en los 15’ finales, con algunas arremetidas o bloopers de otro partido, que desde un pelotazo le pica mal a Guevara y la pelota da en el ángulo superior izquierdo y se pierde afuera.

Sin embargo, a los 37’ llegó el empate. Domingo Belizán probó de lejos, Guevara dio rebote y Julián Belizán aprovechó para empujarla al fondo del arco.

El intenso calor comenzó a jugarles en contra a los protagonistas. El cansancio llevó a que el segundo tiempo sea muy cortado, trabado y casi sin llegadas.

Aunque a los 22’, un bombazo de Flores exigió a Aquino a dejarla corta y Carcacha, solo, la tirara afuera. El partido parecía encaminarse hacia los penales, pero todo podía cambiar si alguno se equivocaba.

Y San Martín lo pagó caro, porque quiso salir jugando desde el fondo, la pelota quedó corta y Cardozo, a los 34’, sacó provecho de la situación y no perdonó en el mano a mano ante Aquino.

Y un minuto después, Los Verdes lo remató con una contra mortal de Flores para sellar el 3-1 definitivo. Encima, a los 36’, San Martín tuvo la chance de descontar de penal, pero Sergio Terre lo tiró por encima del travesaño.

Así, los Súper Senior tienen un nuevo campeón del año: Los Verdes, que desató la fiesta apenas se escuchó el pitazo final.

 

Frases  

 

“Contento con el campeonato. Fue un partido parejo porque así son todas las finales. No hay espacios y uno trata de sacarle la diferencia. Por suerte me tocó entrar y abrir el partido. Lo bueno que tiene este equipo es la unión del grupo y quien entre deja todo en la cancha.” Jorge Cardozo, de Los Verdes. 

“Podíamos haber ganado por muchos más goles. Ellos tienen un buen equipo, con mejor juego, pero nosotros concentrados y haciendo lo nuestro en la cancha sacamos la diferencia. Creo que tenemos un buen equipo para seguir peleando los próximos campeonatos.” Daniel Flores, de Los Verdes.

Comentarios