“Uno lucha por ganarse un lugar”

A fuerza de sacrificio en cada partido, Sebastián Ciaccheri se ganó la confianza del DT y es titular indiscutido en Fénix. El lateral izquierdo fue el único que tuvo asistencia perfecta en 2012 (38 partidos).
miércoles, 2 de enero de 2013 · 00:00

Sebastián Ciaccheri se convirtió en uno de los alumnos aplicados que tuvo el 2012 en Fénix. Fue el jugador con asistencia perfecta a lo largo del año calendario, ya que fue titular en los 38 partidos (3.237 minutos) que el Águila jugó entre los torneos de la Primera D y C, y la Copa Argentina.

En diálogo con El Diario, el lateral izquierdo de 25 años acumula un total de 44 presencias (3.822’) con asistencia perfecta. Pero esa racha se cortará el 2 de febrero, cuando el Albinegro reinicie el torneo ante Lamadrid, tras llegar a la quinta tarjeta amarilla ante Laferrere -último cotejo del año-.

“No me dieron nada”, dice riéndose irónicamente el defensor del Cuervo sobre sus compañeros por este logro. “Por ahí hay alguno que me carga porque nunca me lesiono y que le deje un lugarcito para jugar”, declaró entre risas, el jugador que suma 80 cotejos con la camiseta de Fénix y no marcó goles. Y agregó: “Yo trato siempre de estar bien y estar la mayor cantidad de partidos posibles.”

 

-¿Qué significa para vos tener 38 partidos consecutivos como titular en el año?

- La verdad que estoy muy contento. Uno lucha por ganarse un lugar gracias a la regularidad que siempre quise tener. Uno a medida que van pasando los partidos va ganando confianza, que también te la dan tus compañeros. Es un grupo muy unido que va siempre para adelante.

 

-¿Santángelo te da libertad de proyectarte al ataque o prefiere que te preocupés un poco más de la defensa?

- No, Oscar (Santángelo) es un técnico que te da bastante libertad, que te pide todo el tiempo que juegues. Después depende de la inteligencia de cada uno en ver el partido y saber cuando puede pasar o cuando no.

 

-¿Con quién te sentís más cómodo jugando en la banda izquierda con Daniel González o Iván Ramírez?

- Son jugadores distintos porque Dani es mucho más vertical e Iván es más de asociarse y no es tan punzante. Lo que pasa es que con Dani ya venimos jugando hace rato y ya nos conocemos hace bastante tiempo, pero las veces que tuve que hacerlo con Iván no tuve ningún problema y lo manejamos bastante bien.

 

-¿Te animás a jugar de volante por izquierda o preferís seguir de lateral?

- No (risas), dejame ahí atrás, creo que lo estoy haciendo bien.

 

-Por la continuidad que ganaste, ¿creés que te convertiste en uno de los referentes del equipo?

- La confianza que gané en este tiempo me sirvió bastante para crecer como jugador. Después figura, no. Figuras son Dani (González), Gonzalo (Gil), (Lionel) Fonzalida. Yo tengo bien en claro que tengo que hacer las cosas simples, estoy para marcar y me voy contento si nuestro arco termina en cero. Después están los jugadores distintos que tenemos y que muy pocos equipos los tienen, que son los que hacen la diferencia.

 

-¿Cómo ves el futuro de Fénix teniendo en cuenta que a los equipos recién ascendidos les cuesta mantener la regularidad?

- Un equipo que asciende después está a la expectativa de ver qué pasa. Hicimos un buen primer semestre pero ahora estamos con muchas ganas de repetir esta buena actuación en la segunda parte. Buscaremos mejorar algunas cosas para cumplir el objetivo que tanto esperamos.

 

-¿La clave para sostener este buen rendimiento pasó por haber mantenido la base del equipo?

- Sin dudas, se mantuvo la mayor cantidad de jugadores posibles del torneo que salimos campeones, se sumaron también jugadores de experiencia y jugadores jóvenes que se integraron rápido. Esa es una de las claves del buen presente de este Fénix.

 

-¿Cómo ves el futuro de Fénix, peleando el título o luchando por el segundo ascenso?

- A mí no me gusta ser conformista, yo quiero terminar primero, quiero ascender de una, salir campeón y después que el resto se mate en el Reducido. Si no está la posibilidad de ascender directamente, entonces hay que terminar lo más arriba posible para después hacer pesar la localía en el Reducido, que nos está yendo bastante bien.

 

La frase 

“No me gusta ser conformista, yo quiero terminar primero, quiero ascender de una, salir campeón y después que el resto se mate en el Reducido.” Sebastián Ciaccheri, defensor de Fénix.

 

38

son los partidos que jugó Sebastián Ciaccheri en 2012. Y acumuló 44 encuentros (3.822 minutos) siendo titular. Esa racha se terminará el 2 de febrero ante Lamadrid, ya que en el último partido del año recibió la quinta tarjeta amarilla. No perdía la titularidad desde el 1-1 ante Yupanqui, por la 11ª fecha del torneo de la Primera D, jugado el 5 de noviembre de 2011.

Comentarios