El primer bebé pilarense del año se hizo esperar

Nació a las 4 de la mañana en el Hospital Austral. A las 10.30 nacieron gemelos y a las 16 se produjo el primero en el Hospital Meisner de Derqui.
miércoles, 2 de enero de 2013 · 00:00

A diferencia de otros años, en los que se habían registrado nacimientos en el curso de la primera hora del año, y hasta en los primeros minutos del mismo, esta vez el primer nacimiento en Pilar se registró a las 4 de la mañana en el Hospital Universitario Austral (HUA).

Lamentablemente, la noticia del primer bebé pilarense del año, una tradición en este fecha, no puede ser completada debido a que desde el lugar se negaron a brindar mayor información, como así también el sexo y el peso de la criatura.

Fue en el mismo HUA donde se registraron los siguientes tres nacimientos en Pilar: uno a las 9.40 y los restantes, a las 10.30, siendo estos últimos, los primeros gemelos en nacer en lo que va del 2013.

Mientras tanto, en los hospitales públicos del Partido, el primero de los nacimientos en el Hospital Materno Infantil Meisner ocurrió a las 16, por cesárea. Cuarenta minutos más tarde llegaba al mundo Benjamín, por parto natural. “Siempre me comentan que habían tenido nacimientos durante la madrugada, de tal o cual forma, pero es raro esto”, había mencionado a El Diario asombrada, cerca del mediodía, una de las responsables del hospital de Derqui.

 

El primero de todos

Luego de un trabajo de parto prolongado, que comenzó a las 21.15 del lunes, cuando Matilde ingresó al Hospital Piñeiro del barrio porteño de Flores y que culminó a las 0.00 de ayer, nació Jona, el primer bebé en nacer en el 2013 en Argentina. Nació por parto natural y pesó 3,900 kilos, según informaron responsables de dicho nosocomio. Se trató del único bebé en nacer en ese horario, aunque se produjo un nacimiento más al minuto de comenzado el año nuevo en la provincia de Tucumán. Allí, en la Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes, Sonia Graciela Pastrana, una joven de 27 años, dio a luz a su cuarta hija mujer, Cintia Graciela, a las 0.01 de ayer.

 

 

 

 

 

 

Comentarios