Trenes: Lanzan plan de modernización

jueves, 17 de enero de 2013 · 00:00

 

La ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi y el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, lanzaron ayer un plan ferroviario para reemplazar al menos 1.500 kilómetros de vías, incorporar material rodante y  mejorar la señalización en la red, priorizando la sustitución de importados por insumos nacionales.

El mismo incluye una renovación de 1.500 kilómetros de vías en 2/3 años como un objetivo de mínima y un objetivo ampliado de 6.900 kilómetros, la renovación de material rodante y señalización para el sistema metropolitano, de larga distancia y de carga.

 

La primera etapa del plan, en tanto, se focalizará en los  ramales Sarmiento y Mitre. Si bien El Diario se comunicó con el área de Transporte de la Nación para saber si el plan contempla los ramales que llegan a Pilar (San Martín y Belgrano Norte), no supieron responder. 

Ramos informó que ya se está trabajando en la renovación de 1.500 km. de los trayectos Buenos Aires-Mar del Plata,  400km.; Buenos Aires-Rosario, 300km.; y otros 800 km. en Metropolitano y obras generales, a los que se sumarán 5.400 km. de Carga.

Comentarios