Villa Rosa y Atlético ultiman detalles para los torneos de verano

Empataron 0-0 en un partido amistoso disputado en la Ciudad Deportiva. El Rojinegro se afila  para el ex Argentino C. El Rancho debutará el próximo fin de semana en la Copa Federación.
 
domingo, 13 de enero de 2013 · 00:00

Deportivo Villa Rosa y Atlético Pilar, dos de los equipos locales de la Liga Escobarense que disputarán los campeonatos de verano, empezaron a ultimar detalles en su preparación.

Ayer, en la Ciudad Deportiva empataron sin goles en un partido amistoso que sirvió para ver en acción a las incorporaciones que reforzaron ambos planteles para los compromisos regionales que afrontarán a partir de la próxima semana.

Villa Rosa debutará el 27 de este mes en el Torneo del Interior y sumó su segundo partido amistoso consecutivo tras medirse con Pilar Unidos el viernes. Mientras aguarda una resolución en el fichaje de Ricardo Chaparro, plantó en cancha a la base que peleó el título del último Clausura de la Escobarense.

 

Rancho renovado

Atlético, en cambio, se mostró completamente renovado. Los dirigidos por José Luis Ponce de León debutarán en la Copa Federación Norte el próximo fin de semana y ayer utilizó a casi todos los refuerzos desde el inicio: Javier Folmer que llegó desde Sportivo, Ezequiel García de Monterrey, Ariel Gómez (ex Fénix y Pilar FC), Marcos Fernández y Nicolás Díaz Catalán de Toro, Jorge Lazarte y Sebastián Pipi González que llegó desde Lamadrid.

El Rancho tuvo la iniciativa durante el primero de los 2 tiempos de 25 minutos, pero no fue contundente y José Vázquez falló bajo el arco en la situación más clara.

En el complemento, Villa Rosa pasó a controlar el desarrollo, aunque tampoco generó situaciones precisas de riesgo.

“Tratamos de jugar por abajo como pidió el técnico, pero por momentos caímos en el pelotazo. Tenemos que seguir trabajando en eso porque se viene un torneo muy competitivo y la idea es pelear el título”, resumió Chaco Gómez, de Atlético.

“Pienso que vamos a andar bien”, agregó Folmer, también del Rancho. “Ya conocía a la mayoría de los jugadores porque con muchos compartí inferiores en Fénix. Además se nota que el plantel está unido. Lo único para mejorar es tocar más por abajo como pretende el técnico”, sostuvo.

En tanto, del lado de Villa Rosa, el técnico Antonio Flores destacó el valor de la jornada. “A nosotros nos sirve mucho porque venimos de una pretemporada intensa, con mucho trabajo físico. Los jugadores se empiezan a soltar y vamos a trabajar más fino ahora, que ya faltan dos semana para el debut”, analizó el DT.

“Fue una buena práctica -completó el defensor Daniel Arce-. Estamos entrenando muy duro y este partido nos sirvió para que Chile pueda ir corrigiendo algunas cosas. Nos entendemos porque mantuvimos el mismo equipo, pero tenemos que seguir mejorando”, manifestó Arce.

 

Suplentes

En el segundo turno los entrenadores dispusieron de formaciones alternativas y empataron 2-2 al término de 50 minutos.

Por el Rancho jugaron Terán, Nahuel Ramírez, Nazareno Figueroa, Jonatan Alba, Suárez, Mauricio Aceña, Gabriel Valiela, Franco Manchuki, Damián Coria, Brian Altamirano y Sebastián González (luego ingresaron Agustín Gena -Sub15- y Andrés Gena -Sub17-).

Villa Rosa formó con Oscar Quintana, Rodrigo Robin, Maximiliano Balmaceda, Nicolás Cerio, Daniel Arce, Matías Mereyro, Eduardo Sánchez, Aguirre, Daniel Victoria, Agustín Sánchez Souto y Matías Báez.

 

 

Independiente ganó en Pilar
Los futbolistas de Independiente que no viajaron a Mar del Plata para el debut en el Torneo de Verano 2013, ayer vencieron 1-0 a Justo José de Urquiza, equipo de la Primera C, en un amistoso disputado en Pilar.

El encuentro se jugó a puertas cerradas en las instalaciones del country Mapuche y el único tanto del partido lo convirtió el delantero Ernesto Tecla Farías.

El equipo que alineó Américo Gallego, quien tampoco viajó a La Feliz para afrontar el primer clásico amistoso del año, fue con: Adrián Gabbarini; Alexis Zárate, Cristian Tula, Julián Velázquez y Claudio Morel Rodríguez; Leonel Miranda, Jonathan Santana y Osmar Ferreyra; Daniel Montenegro; Luciano Leguizamón y Farías.

 

Comentarios