Derqui-Monterrey arrancó derecho la 2ª fase del Provincial de Clubes

Superó 96-93 a Sportivo Escobar como visitante y es uno de los líderes de la Zona Norte B. Dio vuelta un partido muy complicado y con sufrimiento lo definió en el final gracias a la eficacia en libres.
 
domingo, 13 de enero de 2013 · 00:00

A Presidente Derqui-Deportivo Monterrey no le pesó para nada arrancar el 2013 con la responsabilidad de tener que llevar la mochila de equipo “candidato” a pelear el ascenso en el Torneo Provincial de Clubes de básquet.

Y eso que arrancó complicado el choque ante Sportivo Escobar, pero volcando en cancha toda su experiencia sacó a flote un partido muy complicado y con sufrimiento lo definió en el final gracias a la eficacia en los libres.

Así, la Fusión derrotó 96-93 al Celeste para convertirse en uno de los líderes de la Zona Norte B junto a Defensores Unidos de Zárate, que en el otro choque de la 1ª fecha, derrotó 77-76 a Sarmiento de Junín.

El equipo multicolor tuvo como goleadores a Luis Díaz y Alejandro Irigoyen con 24 y 21 puntos, respectivamente, y figuras al Chavo Díaz, Nicolás Medina y Walter Cricrí.

 

Sorprendido

A Derqui-Monterrey lo sorprendieron de movida, porque Escobar encontró en sus rápidos ataques establecer un parcial 9-0 que parecía sellar el destino del partido.

Con un inspirado Rodrigo Rítoli (10 puntos de sus 28 en el partido) y la contundencia de Rodrigo Monier (12 tantos en este parcial), el Celeste llevó a su ritmo de juego el encuentro frente a una unión que no frenaba a nadie en defensa.

Aunque la visita sobrevivió porque encontró al bombardero salvador: Irigoyen. El Hueso clavó 3 triples consecutivos para terminar con 11 puntos el partido y dejar a la Fusión solo a 7 tantos (23-30) abajo.

Si bien, en el segundo cuarto las acciones se equilibraron, porque la visita mejoró en la faz defensiva, Escobar mantuvo su dominio en el marcador con la efectividad de Rítoli sumado a la aparición del nuevo socio, Leandro Riambau (9 de 14 en este período).

 

Cortó los circuitos

Sabiendo que la gran amenaza del primer tiempo se llamó Rítoli, Derqui-Monterrey logró anularle los circuitos, frenó la escalada local y con todo su oficio comenzó a cambiar la historia del partido.

La Fusión empezó a gravitar en el juego y a descontarle a un Escobar que se quedó sin respuestas. Y mostrando su potencial desde tercera dimensión, los dirigidos por Javier Prodan pasaron al frente. Dos consecutivos del Chavo Díaz y un triplete de Medina dejaron arriba a los derquinos por 74-65.

Los últimos 10 minutos mostraron en el arranque a un Escobar más agresivo, con un Emilio Ziegler intratable desde lo ofensivo, convirtió 5 puntos consecutivos, como desde lo defensivo jugándose al límite.

Si bien, Derqui-Monterrey se vio sorprendido por ese inicio, rápidamente tomó cartas en el asunto y aplicó, a base de experiencia, las armas que disputó para asumir el protagonismo. Un triple de Leandro Hasenauer dejó arriba 80-69 el marcador a los derquinos, a falta de 3 minutos.

Además, en la lucha que se daba bajo el poste, crecía la figura de Walter Cricrí junto a la de Rubén Runke para contener a Monier (8 puntos en este parcial) e intentar cerrarle los caminos ofensivos al dueño de casa.

Díaz se cargó el equipo al hombro y sacó varias infracciones (anotó 6 de 6 libres, de 11 en total en el cuarto), que la alianza derquina aprovechó para mantenerse arriba, pese a que Sergio Leal y Fernando Bruckner lograban descontar con sus bombas.

El próximo desafío derquino será como local ante otro viejo conocido, Defensores Unidos, con quien comparte la cima del grupo y en el que los dirigidos por Prodan intentarán ganar para quedar punteros solitarios.  

 

Comentarios