La Costa tiene 80% de reservas este fin de semana

domingo, 13 de enero de 2013 · 00:00

Los principales centros de la Costa Atlántica tenían un 80% de reservas este fin de semana, cerca del recambio de quincena, según informaron direcciones de turismo municipales y se puede observar en el intenso movimiento en las rutas de la Provincia de Buenos Aires.

El secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, expresó que “si bien hay muy buenas expectativas para toda la temporada, la segunda mitad de enero es históricamente la más fuerte a lo largo de los 1.200 kilómetros de playas”.

El Partido de la Costa posee un promedio general del 75% de las plazas reservadas, destacándose los hoteles de cuatro estrellas con 90%, y los sindicales, con la totalidad de sus plazas reservadas; en tanto para la tercera semana de enero la demanda rondaba el 70%.

Necochea tenía reservado el 70% de las plazas, cifra que en los hoteles de cuatro estrellas sube al 98% y en los de dos era del 65%, en tanto la demanda de cabañas llegaba al 95,11%. Y en Villa Gesell había un promedio general de reservas del 85%.

Las categorías cuatro estrellas, tanto en hosterías como hoteles, tienen demandas del 90 al 95%; en tres estrellas en el mismo tipo de alojamiento los porcentajes se encuentran en el orden del 90% y 88%, detalló un comunicado de la Secretaría.

En el rubro cabañas Villa Gesell tiene reservas del 90% y  cifras similares mostraban otras localidades del Partido como Mar de las Pampas (90%), Las Gaviotas (85%) y Mar Azul, con el 87%.

Pinamar posee un 80% de las plazas reservadas para este fin de semana y en la misma línea se ubican Mar del Plata y Miramar, con muy buenas perspectivas, consigna el informe.

 

1.200

Kilómetros de playa tiene la Provincia de Buenos Aires.  

Comentarios