Otra vez quema de basura en depósito municipal

El lugar está habilitado como depósito de ramas pero funciona allí un basurero ilegal que volvió a prenderse fuego. El humo afectó a los vecinos de la zona.

 

jueves, 10 de enero de 2013 · 00:00

 Una vez más, el depósito municipal de ramas y mampostería –donde se arroja basura de forma irregular- volvió a arder afectando a los vecinos de zonas linderas.

Las primeras bocanadas de humo comenzaron a advertirse el martes por la noche cuando una densa cortina negra se expandió con rapidez en los alrededores del depósito ubicado en el predio La Montonera, a escasos metros del Parque Industrial.

Un nuevo ingrediente de riesgo se le sumó a La calle El Petrel que conecta al barrio Parque Irízar con la Panamericana y que en al menos 3 kilómetros de su traza no cuenta con ninguna luminaria.

El denso humo proveniente de la quema de cubiertas dificultó la visión de los conductores. El malestar se multiplicó el día miércoles con los vecinos del barrio Río Luján, que en muchos casos presentaron irritaciones en los ojos y las vías respiratorias por esta causa.

Durante el día de ayer el humo ya había adquirido un matiz blanco, producto de la quema de hojas y ramas.

Irregular

Si bien el lugar está habilitado como depósito de ramas, en el predio se arroja basura de forma irregular. Meses atrás el secretario de Obras Públicas, José Kastelic, responsabilizó a individuos que “entran a cirujear al lugar” y reconoció que “no hay manera de frenarlo”.

Cabe recordar que el humo proveniente de la quema de este basural sumado a la neblina en el pasado mes de julio provocó un choque en cadena que tuvo como saldo una persona muerta y 15 heridas.

No pasar

Un fotógrafo de El Diario quiso ingresar al basural con el objetivo de tomar una fotografía, pero su paso fue impedido abruptamente por un hombre que no quiso identificarse ni brindar explicaciones. 

Comentarios