Quejas por el estado de las calles en el barrio Vicente López

8 de septiembre de 2012 - 00:00

Una verdadera carrera con obstáculos deben atravesar varios de los vecinos del barrio Vicente López para llegar a sus casas, debido al deterioro de las calles. Pozos que parecen cráteres y caños rotos que dificultan la circulación de quienes viven en la zona. Los habitantes le apuntan a la línea 503 cuyo recorrido abarca esa zona.

Vecina del barrio desde hace cinco años, Elizabeth Gómez, ya lleva varios reclamos ante la secretaría de Obras Públicas en busca de soluciones. Su vivienda está ubicada en la calle Jujuy entre Lauría y Mendoza, una de las más dañadas.

En diálogo con El Diario, la vecina describió la calzada como “destruida”. Los problemas se iniciaron, según su relato, con la modificación del recorrido de la línea 503. “Primero pasaba a dos cuadras y una vecina se quejó, entonces empezó a pasar a una cuadra y lo mismo, entonces empezó a pasar por Jujuy”, recordó la vecina y agregó que “desde ese momento la cuadra se destruyó”.

Al deterioro producido por la circulación de transporte de gran porte en un asfalto no preparado para eso, se le sumó hace un mes -tras la extensa tormenta en el mes de agosto- la rotura de un caño de agua que terminó por deteriorar la calzada.

“Un chico se cayó de la moto y Dios no quiso que hubiera un accidente más grave, pero las frenadas son terribles”, dijo la mujer.

Los sucesivos reclamos tuvieron respuesta esta semana, aunque no de la forma esperada. “Vinieron de la Municipalidad y taparon los pozos con escombros y arriba seguramente tiran piedritas”, señaló Gómez y aclaró que no es la reparación esperada por los vecinos. “Es un emparche”, calificó mientras espera una solución permanente que incluya que el colectivo deje de transitar por la cuadra.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar