Brindarán asesoramiento a uruguayos en Pilar

sábado, 8 de septiembre de 2012 · 00:00

En el marco de una campaña de documentación de extranjeros que la Municipalidad del Pilar viene desarrollando, la secretaria de Educación, María del Carmen Rodríguez de Zúccaro, junto a autoridades del área, recibieron en la mañana de ayer a la cónsul de Uruguay, Lilian Alfaro.

“Es un gusto que nos reciban, sabemos que en Pilar nuestros compatriotas están cuidados porque hay una gestión que se ocupa de ellos”, expresó Alfaro y destacó el trato que reciben los uruguayos en nuestro país: “Nos hacen sentir como parte del pueblo argentino”.

El objetivo de este encuentro es llevar adelante una convocatoria para que las personas provenientes del Uruguay que no tengan su documentación en regla, se acerquen a la oficina del Departamento de Extranjeros ubicada en Ituzaingó 623, y puedan informarse sobre las facilidades que otorga el Municipio para que realicen los trámites correspondientes.

La cónsul agradeció el apoyo de todo el equipo de trabajo del Departamento de Extranjeros que permite “trabajar encontrando la hermandad entre países todos los días”. Por su parte Rodríguez renovó la predisposición de su área y del Municipio de Pilar para todas las necesidades de los uruguayos residentes en el distrito.

 

De la reunión, que se realizó en el despacho del intendente Humberto Zúccaro, participaron también la subsecretaria de Educación, Alicia Pérez, el director de Extranjeros, José Cerole, y el director General de la mencionada secretaría, Leandro Ramírez. 

Luego del recibimiento, Alfaro junto con todo el equipo del Departamento de Extranjeros, se dirigió a la Casa de la Cultura de Pilar en donde atendieron y brindaron asesoramiento a un gran número de familias uruguayas del Partido.

Comentarios