Micaela, la chica que ama los viernes

Cada viernes sube a Facebook una imagen con la leyenda "Yo amo los viernes". Triplicó la cantidad de contactos en la red social y subió la apuesta con fotos más elaboradas. Afirma que llegará al obelisco. 
viernes, 7 de septiembre de 2012 · 00:00

Con creatividad y algo de improvisación, logró convertirse en uno de los fenómenos que asiduamente genera la red social Facebook. Micaela Giménez tiene 33 años, vive en Pilar y desde hace seis meses es la chica que alegra los viernes. 

Todos los últimos días hábiles de la semana, publica fotos con su ya clásica remera con la leyenda "Yo amo los viernes", en escenarios que van variando de acuerdo a la ocasión. Pasó de 150 a 500 contactos en Facebook. En una charla con El Diario contó cómo surgió el fenómeno que la tomó por sorpresa. 

¿Cómo se te ocurrió empezar con esta idea?

Fue en abril. Yo veía a muchas chicas que se destartalaban por sacarse fotos en el baño, en cualquier lado, y la onda para mí era publicar una foto divertida, por eso le pedí a mi hija de 12 años que me sacara una foto para alegrar el viernes y así empezó, con una remera pintada por mí. Después empecé a hacer algo más elaborado y mandé a hacer una remera estampada. Los comentarios son buenos, a la gente le gusta y es con buena onda. 

¿Qué te pasa los viernes?

Es una cuestión psicológica. Mi marido es policía así que no hay viernes, sábados ni domingos, pero aunque no hagas nada, viene el finde y ya estás de buen humor. Los viernes siempre estoy sonriendo. 

¿Tomaste dimensión de la repercusión que empezó a tener?

Empecé a tomar dimensión cuando empecé a notar que los viernes tenía muchas más solicitudes de amistad y siempre gente buena onda. Pasé de 150 a 500 amigos. Ahora las fotos tienen más producción, en distintos escenarios, en Luján por ejemplo. 

¿Cuál es la foto que más gustó?

La que me saqué un día que diluviaba, con granizo. Yo estaba con el paraguas, me la sacó mi marido. Tuvo ciento y pico de comentarios. La del día del niño también, tuvo más de 200 y la compartieron más de 100 veces. 

¿Sos conciente de que las redes sociales también pueden llegar a fabricar "famosos"?

Si, pero yo no aspiro a tanto. No tengo esa expectativa. Lo único que espero es que a la gente le guste. También hay mucha gente que me manda fotos a mi a partir de esto. 

¿Eras fanática de Facebook antes de esto?

Si, bastante, siempre estuve atenta a Face porque me gustan las fotos. A Twitter en cambio no le doy tanto uso.

Ahora que sabés que la gente espera tu foto tenés que subir la apuesta...

Si, estoy pensando en algún cambio, como subir un video también. Y pronto se va a venir la foto en el obelisco. 

 

Comentarios