“El objetivo es llevar paz a la mente de la gente"

 Alejandro Saab es voluntario de la ONG "El Arte de Vivir" fundada por el líder espiritual Raví Shankar, cuya sede local funciona en Del Viso y que se propone ayudar a la gente a liberarse del estrés.
jueves, 6 de septiembre de 2012 · 00:00

La visita a la Argentina del líder espiritual indio Sri Sri Ravi Shankar puso en el tapete los alcances y propósitos de la ONG que lidera, “El Arte de Vivir”, que en Pilar cuenta con una sede en el Km. 42,5 de la Panamericana.

Alejandro Saab es voluntario de la entidad e instructor de los cursos que se dictan en Pilar cuyo propósito es, fundamentalmente, combatir el estrés a través de técnicas de meditación.

“El objetivo es llevar paz a las mentes de la gente, serenidad, tranquilidad”, afirmó Saab en diálogo con el programa radial Materia Prima (FM Plaza 92.1), para agregar que “las virtudes de los seres humanos no salen a manifestarse por el estrés, cuando uno está relajado, sereno, salen a la luz las virtudes de cada uno”.

Fundada hace 30 años, “El Arte de Vivir” tiene sedes en 160 países del mundo. Se trata de una ONG sin fines de lucro donde, según Saab, “somos todos voluntarios”.

Según el instructor, la entidad a través de sus cursos busca que sus asistentes reduzcan “los niveles de estrés de cada uno con técnicas de respiración y relajación”.

Puesto a responder si la necesidad de tanta gente de acercarse a técnicas espirituales responde a una moda, Saab recordó que “la búsqueda espiritual es inherente al ser humano”. “Por supuesto que hay cosas que se ponen de moda –reconoció- pero el ser humano siempre buscó profundizar en los valores humanos”.

Cabe destacar que Raví Shankar se encuentra dictando una serie de talleres en La Rural. El próximo domingo se organizará en la Ciudad de Buenos Aires una maratón espiritual pública (en Figueroa Alcorta y Dorrego), donde se espera la presencia de unas 100.000 personas. 

Comentarios