Con cifras en aumento, arrancó el estacionamiento medido por celular

Unos 200 pilarenses se sumaron a la variante. De ellos, 60 cargaron crédito y el resto se registró en el sistema. “La cantidad de usuarios sube día a día”, afirmaron los encargados del sistema.
jueves, 6 de septiembre de 2012 · 00:00

En su debut, la posibilidad de utilizar el mensaje de texto para el nuevo sistema de estacionamiento medido fue utilizado por alrededor de 200 pilarenses, cantidad que dejó satisfecho al Municipio.

La variante entró en vigencia ayer y cabe recordar que, por el momento, las compañías habilitadas son Claro y Movistar, mientras que próximamente llegará el turno de Nextel y Personal.

“En los puntos de venta, 60 personas cargaron crédito; pero poco más de un centenar se registró en el sistema, y luego tendrán que ir a los comercios”, indicaron en la oficina coordinadora del sistema. Es decir, que en el segundo grupo figuran los que mandaron la palabra E al 74527, sin utilizarlo por el momento.

“La cantidad de usuarios aumenta día a día –expresaron-, hasta el momento las cifras nunca bajaron, siempre hay un poco más. Ahora más todavía, con la posibilidad del celular”.

 

Panorama

Al hacer una recorrida por el centro de Pilar, tanto en las calles como en los puntos de venta, puede observarse que el común de la gente aún no se ha familiarizado del todo con el sistema, por lo que son los comerciantes quienes permanentemente siguen haciendo “docencia” en la materia.

En un kiosco ubicado en Hipólito Yrigoyen y San Martín, alrededor de las 13 la empleada indicó que hasta ese momento “una sola persona vino a cargar crédito a su celular”, aclarando que “algunos quisieron hacerlo pero son clientes de las empresas que todavía no se sumaron”. De todas formas, auguró mayor movimiento ya que “la gente desde un principio preguntaba por el método de los celulares”.

Mientras controlaba las patentes colocando en los autos la tarjeta verde que demuestra la correcta situación del automovilista, en la plaza 12 de Octubre un inspector expresó que “la gente está contenta porque este método es más ordenado. Algunos ya pedían la vía del SMS, porque les parece más cómodo”. Sin embargo, reconoció con una sonrisa que “siempre está el que nos insulta, y más ahora que empezaron las multas…”.

No obstante, el un maxikiosco de la calle Rivadavia comentaron a El Diario que “el sistema todavía no está habilitado para celulares, por eso no cargamos crédito”; algo que fue desmentido desde la oficina de estacionamiento medido, confirmando que el método ya puede aplicarse en todos los puntos de venta. Como puede verse, no sólo los usuarios suelen estar despistados…

 

Instrucciones

El procedimiento para utilizar el estacionamiento medido a través de mensaje de texto –por ahora por Claro y Movistar- es el siguiente:

• Por única vez, enviar E al 74527 (PILAR) para inscribirse.

• Cargar crédito en un comercio adherido (monto mínimo $25).

• Para activar el estacionamiento se puede usar un SMS. Para iniciar mandar E (dejar espacio) y la patente (sin espacio) a PILAR (74527). Por Ejemplo: E ABC123.

• Para finalizar mandar E (un espacio) FIN a PILAR (74527).

Además, si no es la primera vez que el usuario inicia estacionamiento medido, podrá hacerlo mediante el envío de sólo la letra E (sin indicar matrícula con la cual inició estacionamiento).

Por otra parte, próximamente estarán habilitadas las compañías Personal y Nextel para realizar el mismo servicio. Cabe recordar que desde esta semana terminó la prueba piloto del sistema, por lo que los automovilistas que omitan el pago ya son multados.

 

2  

pesos cuesta la hora de estacionamiento medido en las calles afectadas al sistema.

 

 

Comentarios