Champagnat es uno de los 6 locales

“Ya somos un club pilarense”, resaltó el presidente Ignacio Silveira, en la inauguración. El predio tiene 11 canchas de rugby y 2 de hockey. Se suma a Deportiva, San Patricio, Alumni, Los Pinos y Hebraica.
jueves, 6 de septiembre de 2012 · 00:00

El sueño de quienes comenzaron a construir la idea en 2007 ya está cumplido: el Club Champagnat, uno de los más tradicionales en el rugby de la Unión de Buenos Aires y la Asociación Metropolitana de Hockey, ya está definitivamente establecido en Pilar.

La ilusión de los dirigentes quedó afirmada el último sábado cuando se cortó la cinta y se inauguró la sede “José Baca Castex”, que el club marista tiene en Estancias del Pilar (kilómetro 56 de la ruta Panamericana).

El acto oficial se desarrolló frente a las instalaciones deportivas del campo, que son únicas en el país, ya que cuentan con 11 canchas de rugby y un par de hockey, todas con las medidas reglamentarias.

La jornada la encabezó Ignacio Silveira, el presidente del club, y el intendente Humberto Zúccaro, acompañado por el subsecretario de Deportes, Juan Carlos Arroyo.

A partir de este movimiento, Champa jugará todos sus encuentros de rugby y hockey en su nuevo estadio de Pilar, dejando en el pasado la sede que tenía en la zona de General Pacheco.

Ese espacio sólo seguirá siendo utilizado para los entrenamientos, a raíz de su ubicación intermedia entre la Ciudad de Buenos Aires, donde muchos de los jugadores trabajan o estudian.

De todos modos, desde el club que se afincó en el distrito se apuraron a remarcar que ya “el 35% de los chicos de las divisiones inferiores es de Pilar”.

Pese a que todavía no se había concretado la mudanza definitiva, en Champagnat ya se sentían parte del distrito. E incluso fueron de los más activos participantes de las reuniones que la Subsecretaría de Deportes organizó con todos los clubes locales que militan en la URBA.

 

Tres voces

Mientras se disputaban varios encuentros de rugby y hockey, el turno de los discursos lo inició Silveira, quien agradeció a todas las personas que “hicieron posible el cumplimiento de este sueño”, en especial a la comisión directiva que puso en marcha la idea con José Baca Castex como emblema y al Municipio de Pilar, que nos abrió las puertas”.

Y remarcó que ya se sienten parte de este distrito: “Somos un club pilarense y queremos que nuestras inferiores se nutran cada vez más de jugadores locales”.

En su momento, el intendente le dio la bienvenida a la institución y alabó las instalaciones. Aprovechó la presencia del presidente de la URBA, Carlos Campagnoli, para reafirmar que “en Pilar existe la voluntad política de albergar las finales del torneo anual”. “Queremos que les quede claro y nos tengan en cuenta”, disparó el mandatario.

Por su parte, Arroyo también dio la bienvenida y destacó el “excelente diálogo que hemos podido mantener con los directivos del club”.

“Estamos muy contentos con que se sigan sumando instituciones al distrito porque se amplia la oferta para que nuestros chicos puedan hacer deporte”.

 

Pilar sin finales de rugby

La Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) eligió a La Plata RC como la sede para las finales 2012 de sus campeonatos de todas las categorías de División Superior que se desarrollarán el 27 de octubre próximo. De esta manera, quedó fuera de competencia la cancha de Fénix, que era una de las tres opciones que estaban en carpeta para que se desarrollara la gran final del certamen más importante del rugby argentino.

 

 

Comentarios