Rossi sumó unos porotos

martes, 4 de septiembre de 2012 · 00:00

Después del incidente en el Súper Sprint, la 9ª ubicación definitiva para Matías Rossi en la 8ª fecha del Campeonato Sudamericano 2012 de Top Race V6 es un buen recuerdo de la visita a Rosario.

El piloto del PSG16 Team avanzó de la 12ª a la 9ª posición y de este modo se recuperó luego del abandono en la previa.

El representante de Del Viso se mantiene entre los 6 mejores de la Etapa Invierno, la cual termina el próximo 23 de septiembre en Buenos Aires.

“Fue una carrera con gusto a poco. Lo positivo fue que llegamos. Pagamos caro mi error del Súper Sprint y largar atrás. Además, en la final, no tuvimos buen ritmo”, dijo el Granadero, quien es 3º en el Invierno.

La competencia quedó en poder de Norberto Fontana (Lancer GT TRV6), quien alcanzó su 3ª victoria dentro de la categoría y se aseguró un lugar en la Etapa Final del campeonato 2012.

La maniobra del sobrepaso sobre Facundo Ardusso fue la clave de la final. Su última victoria había sido en marzo de 2010, en el trazado de Salta. El hombre que ahora pertenece al GF Racing no escondió su felicidad.

Ardusso se había quedado con la pole en Rosario y era el más firme candidato en la final. La victoria está muy cerca y Ardusso sumó un nuevo podio en la categoría con el segundo puesto.

Es innegable el trabajo del Sportteam en la categoría, el bicampeón Agustín Canapino completó el podio a bordo del Mercedes número 1.

Emiliano Spataro, finalmente 4º, sumó puntos importantes en el campeonato. José María López, ahora con el asesoramiento de Alberto Canapino, finalizó 5º, seguido por Juan Cruz Álvarez y Rafa Morgenstern. El piloto del SDE Competición, Marcos Vázquez, aprovechó los inconvenientes y llegó 8º. Rossi y Juan Manuel Silva completaron los diez primeros puestos.

La próxima fecha será del 21 al 23 de septiembre en Buenos Aires, en la clásica Carrera del Año que en esta oportunidad será con pilotos invitados.

Comentarios