Podio sin punta para Azar

Fue 2º en Rosario y perdió la cima del torneo con Della Motta. “Ya tengo puesta la cabeza en Buenos Aires, para conseguir otro gran resultado y volver a lo más alto del campeonato”, afirmó.
martes, 4 de septiembre de 2012 · 00:00

Diego Azar volvió de Rosario sin la cima del campeonato del Top Race Junior, aunque igual el saldo del fin de semana fue altamente positivo.

Es que luego de los inconvenientes en la clasificación que lo relegaban a la 7ª ubicación en la grilla de la serie clasificatoria, terminó la final como escolta y muy cerca de dar la última estocada sobre Facundo Della Motta.

Finalmente, el sanjuanino se quedó con el triunfo y lo desplazó al de Del Viso de lo más alto del torneo por apenas una unidad.

Azar ya no es el líder del campeonato, pero terminó muy bien la competencia y ya tiene su mente puesta en la próxima cita, del 23 de septiembre en Buenos Aires para ir en busca de revancha.

Otro dato destacado del piloto delvisense es que en las 7 finales que compitió en 2012, alcanzó el podio en 5 de ellas. Por eso su gran optimismo para encarar la definición de la temporada.

Remando de atrás. Diego sabía que tenía auto para subirse al podio en Rosario, cita de la octava fecha del TRJ, más allá que el sábado fue un día opaco.

En la clasificación se le rompió el neumático trasero izquierdo y se quedaba relegado de los lugares de punta.

La escalada comenzó cuando se encendieron los semáforos y salieron a pista. Una gran tarea en la carrera clasificatoria hizo que el joven piloto de Del Viso pase desde el séptimo al cuarto puesto, para ilusionarse nuevamente con la posibilidad de subirse al podio en la final.

En la competencia más importante del fin de semana, el dueño del Mondeo que luce el 10 en sus laterales, perdió un lugar en la primera vuelta, pero al giro siguiente lo pudo recuperar.

Otra vez en el cuarto lugar, inició la búsqueda del tercero de la prueba, y tras varios intentos logró superarlo en la última curva del circuito con una gran maniobra.

A las pocas vueltas, Facundo Conta rompió el motor y Diego logró una posición más para pasar a ser el escolta de Della Motta.

Durante el resto de los giros, intentó superar al líder, quien lo estaba superando en el torneo. Incluso realizó varios ataques para ganar la posición, pero al ser un circuito con pocos sectores de sobrepaso, no pudo encontrar el espacio.

Así, el piloto de 17 años consiguió la meta que se había puesto y subió por quinta vez al podio en siete finales disputadas.

Della Motta es puntero del campeonato con 140 puntos, seguido por Azar con 139. Fabricio Persia aparece un poco más atrás con 107 puntos, Adrián Hamze y Diego Menéndez tienen 91 unidades. Florencio Dadomo 90 puntos, Pablo Pires 73, Gastón Billeres 70, Alfredo Lestard 67 y Violeta Pernice 65, completan las diez posiciones principales.

La próxima cita del TRJ, la novena del calendario, se disputará entre el 21 y 23 de septiembre en el “Juan y Oscar Gálvez” de Buenos Aires.

 

“Estamos casi empatados”

“Fue una carrera muy dura, venía cansado por el gran calor que hacía adentro del auto, pero pude realizar una buena final y gané varios lugares. Eso es lo más importante. Tenía un auto excelente, sabía que podía finalizar entre los tres primeros”, contó el piloto del Azar Motorsport.

Con este resultado, Diego Azar ahora marcha segundo en el campeonato con 139 puntos, sólo uno menos que el líder, Facundo Della Motta.

“La verdad que lo intenté todo, largué cuarto, pero no pude contra Facundo (Della Motta), a Hamze lo pude sobrepasar. Della Motta hizo un carrerón, así que felicitaciones para él y para Castellano”, aseguró Azar.

“La diferencia es de sólo un punto, estamos casi empatados. Fue importante llegar segundo para evitar que la diferencia sea un poco mayor. Ahora ya tengo puesta la cabeza en Buenos Aires, para conseguir otro gran resultado y volver a lo más alto del campeonato. Le quiero agradecer al equipo por entregarme otra vez un auto excelente”, concluyó.

 

Fallas quedó entre los 10 

Francisco Fallas es el otro representante local que disputa el certamen de Top Race Junior y en Rosario se metió dentro del top ten de la final. El piloto de Del Viso culminó 9º y a 15 segundos 68 milésimas del vencedor, Facundo Della Motta.

Comentarios