Los chicos de la EET 1 pasaron por Tecnópolis con su silla inteligente

29 de septiembre de 2012 - 00:00

Por segundo año consecutivo, un grupo de alumnos de la Escuela Técnica Nº1 se encuentra presentando uno de sus trabajos en la feria de ciencias y tecnología “Tecnópolis”.

Se trata del proyecto denominado “TEC 34”, una silla de ruedas inteligente capaz de ser movilizada sólo con un dedo cuyo costo es sensiblemente menor al de otras de similares características que se encuentran en el mercado.

En 2011 la escuela también participó de la feria aunque en dicha oportunidad lo hicieron con el desarrollo en miniatura. Esta vez, a partir del aporte de la cooperadora del colegio, los alumnos pudieron llevar la silla a escala 1 en 1, es decir, a tamaño real.

La silla realizada en Pilar tiene un costo que ronda los 8 mil pesos, considerablemente menor al precio del mercado. En total, son 8 los chicos que se presentaron en Tecnópolis durante esta semana. Estuvieron acompañados por un grupo de docentes.

 

Para visitarla

Los pilarenses llegaron el último miércoles al salón INNOVAR ubicado dentro del predio Tecnópolis. La muestra estuvo montada hasta anoche.

Cabe destacar que los alumnos están presentando el proyecto en el marco del concurso nacional de Innovaciones Tecnológicas que organiza el Estado Nacional a través del programa INNOVAR 2012.

 

TV

El portal Educ.Ar incrementará 25% las horas de producción dedicadas a contenidos televisivos, tanto para el Canal Encuentro como para la señal infantil Pakapaka, en 2013 y 2014. Así figura en la resolución 546 del Ministerio de Economía que aprueba el plan de acción y presupuesto del portal como empresa Sociedad del Estado, publicada en el Boletín Oficial.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar