Advierten a jubilados ante posibles engaños con nuevo billete de 100

29 de septiembre de 2012 - 00:00


El ministerio de Seguridad y Justicia bonaerense junto al Instituto de Previsión Social (IPS) difundieron los detalles a tener en cuenta para evitar engaños con el nuevo billete de cien pesos que entró en circulación con el rostro de María Eva Duarte de Perón.

El IPS aclaró que el nuevo billete de 100 pesos con el rostro de Evita “coexistirá con el actual que posee la imagen de Julio Argentino Roca, que no saldrá de circulación por lo que no es necesario cambiarlos”.

El nuevo billete presenta idéntico tamaño que el de $100 del circulante actual, distinguiéndose las siguientes medidas de seguridad de reconocimiento visual por el público: los colores predominantes son el violeta, azul y rosa y posee una marca de agua localizada con la efigie de Eva Perón y sus iniciales en electrotipo.

Se informó que el billete también cuenta con un hilo de  seguridad conformado por una banda plateada de 5 milímetros de ancho con la efigie de Eva Perón y con luminiscencia azul y amarilla bajo la luz ultravioleta.

Además, posee tinta magnética de variabilidad óptica con  efecto dinámico en cuyo centro se encuentra el valor “100”.

Mariano Cascallares, presidente del IPS, indicó que “por  pedido del gobernador Daniel Scioli realizamos un trabajo  mancomunado junto al Ministerio de Justicia y Seguridad con los centros de jubilados para prevenir a nuestra tercera edad para que estén atentos”.

“Cuando nuestros abuelos fueron criados era normal que un vecino le golpeara la puerta y abrirle. Hoy es fundamental tener otro tipo de referencias también con el nuevo dinero en circulación”, sostuvo.

Desde principios de año, el IPS y la cartera de Seguridad y Justicia provincial llevan adelante una serie de charlas de  prevención del delito en distritos del Conurbano y el interior provincial.

Asimismo, el Ministerio de Justicia y Seguridad alertó acerca de la importancia de estar prevenidos cuando se realizan operaciones bancarias, evitando aceptar ayuda de terceros al momento de digitar claves o aceptar “atención rápida” por fuera de las ventanillas.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar