Triunfos solidarios

Hebraica venció 2-1 a Vicente López A, rival directo de San Patricio A en la lucha por el ascenso. Champagnat A derrotó a Mariano Moreno y contribuyó con la SHA. También ganó Sanpa B.

25 de septiembre de 2012 - 00:00

Si algo le faltaba en la campaña de los equipos pilarenses, era una serie de resultados como los que consiguieron este fin de semana en la 23ª fecha de la Asociación Argentina de Hockey. Después de una seguidilla de jornadas más que fructíferas, esta vez tres de los cinco clubes de Pilar que militan en la Primera E le dieron forma a una serie de resultados que, además de acércalos a su meta individual, contribuyeron con el objetivo de sus vecinos.

En el grupo 3 de la E, Champagnat A se impuso como visitante por 1-0 ante Mariano Moreno con un gol de Clara Gaing. Con ese resultado alcanzó su 20º triunfo en 22 partidos, se mantuvo como líder absoluto de su zona y sigue a un punto de Ciudad C en la general (entre 69 equipos). Pero además contribuyó con Hebraica, que ganó su partido de la E5 ante Municipalidad de Vicente López A por 2-1 y logró descontarle a Mariano Moreno, club con el que pelea por entrar al top ten de la general y la zona de reclasificación para el repechaje por el ascenso. Tatiana Falczuk y Denise Segalin marcaron los goles del conjunto de la colectividad judía que, a su vez, colaboró con la causa de San Patricio A. Es que el Santo derrotó por 3-0 a Champagnat B en el duelo de equipos pilarenses de la E4 y aprovechó la caída de Vicente López para afianzarse entre los 10 mejores de la general. Emilia Monín, Quimey Tezanos y María Sorrentino convirtieron para Sanpa, que llegó a las 17 victorias en 22 partidos y se mantiene 3º en su zona, a un punto de Vélez B (2º) y a 10 del mejor equipo del torneo, Ciudad C.

En la próxima fecha, Champagnat A, que está en zona de ascenso directo, recibirá a SIC C. San Patricio A se medirá con Belgrano en Pilar y Hebraica visitará a San Sirano B.

En la E2, San Patricio B se impuso como local ante Huracán con goles de Daiana Torres y Constanza Faranna. Fue el 9º triunfo del Santo en lo que va del año y escaló al 5º puesto de la tabla gracias a la caída de Porteño ante Centro Naval. Precisamente, en la siguiente jornada el Celeste visitará al club capitalino, que quedó a solo un punto por debajo.

Por su parte, Deportiva Francesa A cayó como visitante por 5-0 ante Country Banco Provincia, equipo que alcanzó su 20ª victoria en 22 presentaciones y se afianzó como el mejor elenco de la Zona E1. Las chicas del Galo sufrieron su 5ª derrota de la temporada y perdieron terreno en la pelea por el podio del grupo, ya que ganaron Banfield, Gimnasia D y Macabi, los tres que están inmediatamente por encima de las delvisense y detrás de Banco Provincia. El próximo fin de semana Tiva será local de Arsenal FC.

A su vez, Deportiva Francesa B cayó por 4-0 ante Italiano C como local, en un partido entre dos equipos que buscan escaparse del fondo de la tabla de la E5, y en la próxima fecha visitará a Sitas B.

   


Los equipos

San Patricio B: Florencia Fernández, Ángeles Blanco Lara, Delfina Chain, Estefanía Devoto, Eugenia Geido, Malena Martínez Door, Ximena Onega, Daniela Ticki, Julieta Todorovich, Daiana Torres, Lucía Curti, Gabriela Debenedetti, Constanza Faranna, Estafanía Faranna, Luciana Mazzarelli y Carla Sánchez. DT: Ariel Montagnaro.

Champagnat A: Clara Martín y Herrera, Belén Ayerra, Bernardita Ayerza, Gloria Bellocq, Catalina Cebreiro, Cecilia Chiappe, Ángeles Donnely, Catalina Ferrecio, Clara Gaing, Alexia Gowland, Delfina Maquiera, Belén Morbelli, María de Tezanos Pinto, Macarena Torino, Sarina Gowland y Agustina Tallón. DT: Tomás Kosmal.

San Patricio A: Florencia Escudero, Belén Álbarez, Guadalupe Blanco Lara, Victoria García Caffi, Jimena Manti, Lucía Marengo, Emilia Monín, Ailín Regis, Isabel Rol, María Sorrentino, Quimey Tezanos, Emilia Valle, Mercedes Barbieri, Eugenia Gines y Lucía Biani. DT: Diego Montagnaro.

Hebraica: Jennifer Codron, Larissa Barreto, Tatiana Falczuk, Noelia Gómez, Noelia Mazur, Rocío Portillo, Victoria Ruzal, Lucila Sánchez, Denise Segalin, Michelle Segalis, Mariana Díaz, Ailén Fledman, Daiana Marguilies, Julieta Faimboim, Julieta Jamus y Sabrina Malenky. DT: Hernán Gómez.

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar