Cómo siguen los “Juegos “BA”

Del encuentro participó el director de la competencia, Mariano Flores. Los atletas de Pilar serán locales en varias disciplinas y quienes jueguen su suerte lejos de nuestro distrito, podrán pernoctar en la ciudad sede.
 
martes, 25 de septiembre de 2012 · 00:00

Tal como estaba previsto, el viernes pasado se llevó a cabo en Olavarría una importante reunión en la que se conoció la reestructuración de la Etapa Inter Regional y la fase final de los Juegos BA 2012, en un contexto marcado por las dificultades financieras que vive la Provincia.

Hasta la Capital del Cemento llegó el director de los Juegos, Mariano Flores, junto con los directores, encargados y coordinadores de las disciplinas deportivas y culturales, juveniles y adultos mayores, de los municipios que integran las regiones 10, 11, 12, 23 y 24.

El encuentro se llevó a cabo en el Salón Rivadavia y representando a nuestro Municipio estuvo el subsecretario de Deportes comunal, Juan Carlos Arroyo. Disgustados con el cambio introducido en el reglamento de la competencia, muchos distritos optaron por no enviar a sus representantes a la reunión.

En el mitin se resolvió que en aquellas disciplinas en las que la Región 11 (Pilar, Exaltación de la Cruz, Escobar, Campana y Zárate) ya realizó la instancia Inter Regional, el ganador se medirá con el de esta fase Inter Regional entre las regiones 23 y 24.

Pero en aquellos deportes en los que no se haya disputado el Inter Regional, llegarán a la fase Semifinal (es el nombre que se le puso al nuevo filtro) los vencedores de cada una de las cuatro regiones (10, 11, 23 y 24). Esa etapa se resolverá en un día de competencia y siempre tendrá el mismo formato: 10 contra 11 y 23 contra 24. Los ganadores chocarán en la final y el triunfador irá a Mar del Plata.

Estas semifinales se jugarán en Pilar, Escobar, Olavarría y Azul y por estas horas se están definiendo fechas y horarios.

El subsecretario de Deportes municipal, Juan Carlos Arroyo, contó que la reunión “no fue lo tensa que esperábamos y pudimos imponer nuestro pensamiento y lograr mucho de lo que queríamos”.

En un escenario de mucha distancia entre los distritos de las cuatro regiones agrupadas, Pilar se hizo fuerte con los representantes de Escobar y Exaltación de la Cruz y lograron, por ejemplo, que en las disciplinas que se llevarán a cabo en Olavarría y Azul, estos distritos se hagan cargo de dos noches de alojamiento para las delegaciones (noches previa y posterior a la competencia).

“La reunión terminó mucho mejor de lo que esperábamos pero todos los que estuvimos destacamos la desprolijidad de la decisión tomada”, completó el funcionario local.

 

Voz oficial

Durante la reunión, se confirmó que la instancia final se disputará en noviembre en Mar del Plata y accederán unos 13.000 jóvenes, lo que implica una significativa reducción para esta fase del certamen.

Flores explicó que el motivo del encuentro se centró en la redefinición de las instancias regionales: “Nos reunimos en Olavarría para reformular la instancia Inter Regional de los juegos. Estamos definiendo fechas y sedes para clasificar a los finalistas para la final provincial de Mar del Plata” explicó.

En ese sentido, el funcionario adelantó el nuevo esquema para las fases preeliminares: “hemos zonificado la Provincia en seis regiones. El Conurbano se divide en Conurbano norte y sur, después tenemos la región del este, sudoeste, norte y la del centro de la Provincia, donde cayó Pilar” precisó.

Además, Flores negó la existencia de una reducción de los Juegos y sostuvo que solo se trata de una reestructuración en la instancia final: “No se han achicado, hemos disminuido la cantidad de participantes que llegan a la final provincial, pero si pensamos la masividad de participación de los juegos no se han achicado. Siguen participando un millón y pico de personas. Estamos modificando la instancia final de este año. Apostamos a la vigencia del torneo y la participación de la gente” concluyó. Sobre el tema, remarcó que el año que viene la situación “volverá a la normalidad”.

 

 

Semifinales
Los atletas pilarenses (región 11) deberán jugar el último filtro para llegar a Mar del Plata contra representantes de otras tres regiones. La región 10 la integran Cañuelas, Mercedes, San Andrés de Giles, General Rodríguez, Navarro, Luján, Marcos Paz, General Las Heras y Suipacha, la región 23 la forman General Alvear, Saladillo, Roque Pérez, Lobos, 25 de Mayo y Las Flores, mientras que en la 24 militan Azul, Bolívar, Tapalqué y Olavarría.

 

 

Comentarios