Sectores off, con propuestas para todos los gustos

sábado, 22 de septiembre de 2012 · 00:00

Además de todos los números musicales y las sorpresas que se vieron sobre el escenario principal durante la tarde de ayer, que todos los años acostumbra al público joven (y no tan joven), también acapararon la atención otros espacios culturales.

Así, esos lugares fueron colmados por el público que decidió también abrirse a una propuesta diferente, integradora, que jugó con la elección de la gente.

Durante los intervalos que entre banda y banda se hacían en el escenario mayor, los artistas de IntegrArte deleitaron con malabares y más música. Pero además este escenario que formó parte del itinerario y el cronograma oficial de la celebración de la Fiesta de la Primavera, otros grupos pudieron compartir sus destrezas con los presentes. En la esquina de Hipólito Yrigoyen y Pampa, varios grupos de skaters continuamente mostraron lo que mejor saben hacer sobre una tabla con cuatro ruedas. Entre ellos se encontraban agrupaciones como la Asociación Pilar Skate y Skaters Derquinos.

A pocos metros de este sector, un grupo de raperos bailaron y mostraron su música urbana, con duelos y hasta shows de beatbox con sus voces.

En otro espacio se encontraba la carpa cultural, que albergó a diseñadores textiles y artesanos, junto con institutos y organizaciones artísticas, donde los más pequeños crearon coloridos dibujos primaverales. La galería de arte Phos también dijo presente, invitando a más pilarenses a participar del proyecto Nosotros Somos.

Fue durante los múltiples espectáculos que un grupo de ciclistas montaron rampas para hacer piruetas en el aire, haciéndose acreedores de fuertes aplausos. De esta manera, el predio Piané se convirtió por unas horas en un complejo multidisciplinario donde convivieron artistas plásticos, músicos, acróbatas y bandas locales, aguardando al cierre con Los Auténticos Decadentes.

Comentarios