A dos días de enfrentar a Sacachispas, el único cambio que se vislumbra en Fénix implicaría la salida de uno de los jugadores que mejor rindió en el último encuentro. Es que Mariano Puch, uno de los goleadores en el 2-1 ante Midland, dejaría la titularidad ante el regreso de Hugo Silva, quien ya cumplió su fecha de suspensión y será de la partida en el cruce ante Mercado Central Sacachispas.
“Hugo ya está para jugar, así que mañana veremos cómo armamos el equipo pero no imagino mucho cambios”, anticipó ayer Oscar Santángelo, que volvió a remarcar el valor de su plantel. “Es lo mejor que le puede pasar a un técnico, tener un grupo bárbaro como este. Es complicado porque solo pueden jugar 11 y alguien tiene que salir. Por eso la decisión a veces es muy difícil”, le comentó el entrenador a El Diario.
Hoy, Oscar plantará el boceto del once titular que presentará el domingo en Villa Soldati pero todo indica que el único cambio con respecto al último partido será el regreso de Silva por Puch.
No obstante, el propio Mariano se mostró optimista y opinó que “hay que estar dispuesto a sumar desde el lugar que te toca ocupar”. “Todos sabemos lo importante que es Hugo para el equipo y ya cumplió su suspensión, así que volverá a ser titular. Igual uno tiene que estar siempre dispuesto para lo que proponga el técnico y tratar de dar lo mejor desde el lugar que me toque ocupar”, aseguró Puch, en el programa La liga Radio de FM Plaza 92.1.
“Sabemos que Sacachispas en uno de los clubes que más se reforzó, sumó muchos jugadores de jerarquía, y será uno de los rivales más difícil de enfrentar”, anticipó sobre el partido del domingo y agregó que “es un partido difícil como todos los del campeonato”. “Estamos en una categoría muy competitiva, todos los partidos son duros pero sabemos que si estamos bien depende más de nosotros que de los rivales”, afirmó.
Por otra parte, Puch consideró que Fénix “pudo haber sorprendido a más de uno por el hecho de ser recién ascendido” y eso jugó a favor durante las primeras fechas. “Puede ser que hayamos sorprendido a más de uno. Suele pasar que cuando uno viene desde una categoría más baja no lo tienen tanto en cuenta o se lo subestima un poco”, contó Mariano, ayer, después del entrenamiento que se llevó a cabo en las canchas techadas de Pancho Maciel. Además enfatizó que “Fénix sabe a qué juega”. “Nosotros tenemos muy claro el trabajo que venimos haciendo desde el campeonato pasado, sabemos a qué jugamos y por suerte empezamos bien este torneo”, manifestó.
Hoy el plantel trabajará en el estadio, después de descartar la posibilidad de volver a Campo Chico, y el probable equipo de Fénix sería con Mariano Mittelman; Leonel Bargas, Javier Valenzuela, Martín Zúccaro y Sebastián Ciaccheri; Joaquín Marcos, Silva y Daniel González; Maximiliano Cóceres; Lionel Fonzalida y Gonzalo Gil. n
