Reconocen la tarea de jóvenes de todo el distrito

El Municipio distinguió a deportistas, estudiantes destacados y a chicos que pusieron su esfuerzo para superar obstáculos. Lo impulsó el área de Juventud.

21 de septiembre de 2012 - 00:00

En el marco de la Semana de la Juventud, la Municipalidad del Pilar, a través de la Dirección General de Integración y Participación Juvenil, entregó medallas y diplomas a 14 jóvenes del Partido por su destacada labor como estudiantes, deportistas y artistas.

El acto se desarrolló en la tarde del miércoles último en el salón de sesiones del Concejo Deliberante y fue encabezado por el intendente Humberto Zúccaro, quien manifestó entre otros conceptos: “No tiene que haber diferencias entre el que es piloto o el que sale a trabajar como vendedor a la calle para terminar sus estudios, todos son pilarenses y ejemplos a seguir”.

Los jóvenes destacados del  distrito son: Camila Ayala (16 años), de Villa Rosa, alumna destacada de la Secundaria N° 5 quien fue elegida como ejemplo de estudiante. Por un problema en una de sus piernas desde que nació se desplaza con muletas.

Cristian Ibarra atleta de 18 años de la localidad de Luis Lagomarsino consiguió el 5° lugar en 400 metros con vallas a nivel nacional y además es Campeón Metropolitano en 400 metros llanos.

También, reconocieron la tarea del piloto delvisense Diego Azar (17 años) que esta temporada debutó en la categoría Top Race Junior en la que logró 5 podios en 8 carreras.

Juan Cena de Manzanares, triatlonista de 26 años de Manzanares es líder en el campeonato argentino de carreras de cross country y sueña con abrir su propia escuela de atletismo.

También, resultaron premiados el bombero Diego Benítez (20 años) que integra el equipo de emergencias del cuerpo de Pilar; Ezequiel Acevedo (con 13 años, el más chico de los ciudadanos reconocidos) de Villa Rosa, que ya obtuvo decenas de campeonatos dentro del Kick Boxing; y Gabriela Maldonado, atleta de 18 años de Del Viso, que se destaca en lanzamiento de bala y jabalina.

Por su parte el reconocimiento llegó para otro piloto. Se trata de Gonzalo Perlo, piloto de TC Pista y en temporadas pasadas, campeón del Top Race Junior. Orlando Maidana de Del Viso, práctica básquet sobre silla de ruedas en el Club Unión de su ciudad.

Leandro Rinaldi de Villa Rosa, 27 años. A Los 7 años tuvo un accidente que le dejó secuelas motrices. Construyó una moto adaptada para él con la que integra la Agrupación de Motociclistas de Pilar.

A su vez, Julio César Rodríguez, de Villa Rosa vive con sus padres y sus 14 hermanos. Desde los 4 años trabaja como vendedor en la calle, sacó el mejor promedio de su clase cuando egresó del secundario y ahora cursa sus estudios en abogacía.

En tanto Rocío de Migue, 17 años, preside el Club Leo de Pilar desde donde ayuda a la comunidad y a los que menos tienen con acciones solidarias de todo tipo. Victoria Sesia, 20 años, de Manuel Alberti, brilla como jugadora de fútbol. Por último se reconoció el derquino Adriel Montanari, 23 años, quien actualmente está participando del reality de Telefé. “La Voz Argentina”.

 

 

Aniversario en Manzanares
La comunidad de Manzanares celebró ayer el 125º aniversario de la Escuela Primaria Nº 10 “Bartolomé Mitre”. El evento lo encabezó la secretaria de Educación, María del Carmen Rodríguez de Zúccaro, junto al presidente del HCD, Marcelo Castillo, y autoridades educativas.

Antes del acto institucional, se descubrió una placa en conmemoración de los “125 años de destacada y valiosa trayectoria” obsequiada por la Municipalidad del Pilar. Al comenzar la ceremonia, el párroco de la localidad realizó  una bendición a todos los presentes, al establecimiento y a las banderas de ceremonia utilizadas por los alumnos.

Posteriormente exalumnas de tres generaciones distintas – abuela, madre e hija – brindaron un emotivo mensaje de reconocimiento, recordando su paso por la E.P. Nº 10 en sus vidas.

Por su parte el actual director, Daniel Ferrovía, señaló que la escuela “es la única institución que se mantiene desde hace tantos años en Manzanares”, y comentó que hace un tiempo que vienen convocando a exalumnos para que formen parte de los festejos. Esta jornada especial convocó a gran cantidad de docentes, alumnos, exalumnos, vecinos y autoridades municipales del distrito.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar