Los chicos volvieron a vivir la “experiencia ONU”
Se realizó una nueva edición de Uniendo Metas, que replica el modelo de Naciones Unidas. Participaron 500 jóvenes de escuelas públicas y privadas.En el marco de “Uniendo Metas”, programa que se desarrolla todos los años en el Campus Nuestra Señora del Pilar de
Así, alrededor de 500 jóvenes vivieron durante dos días la experiencia de representar a un país en el máximo organismo internacional.
“Uniendo Metas” es un evento educativo y cultural en el que alumnos del nivel secundario participan como embajadores y delegados, con el objetivo de debatir sobre temas relevantes de la agenda mundial, fomentando la discusión, el diálogo y la tolerancia con otras culturas.
Con dichas actividades se busca desarrollar en los participantes habilidades y competencias de comunicación, negociación y liderazgo sustentado en valores, así como la consolidación de los procesos de diálogo como la mejor manera de resolver conflictos, además de obtener una nueva visión de su propio país y del mundo, y la necesidad del compromiso individual en los problemas que afectan a la sociedad.
A su vez, los alumnos fueron capacitados por
Los mejores
En cuanto a los premiados, recibieron “Menciones de Honor”
Asimismo, fueron distinguidos por su labor como Mejor embajador, Costa de Marfil (Madre del Divino Pastor); Mejor participación en