“Nos vamos a quedar en Primera”

Patricio Ballesteros le tiene una fe tremenda a Deportiva Francesa y se ilusiona con lograr la permanencia. “Estamos trabajando muy duro toda la semana para eso”, sentenció.
 
jueves, 20 de septiembre de 2012 · 00:00

“Estamos muy contentos por poder repuntar la temporada”, graficó Patricio Ballesteros sobre una de las semanas más felices del 2012 en Deportiva Francesa.

El Galo padeció un arranque de 16 derrotas consecutivas hasta que comenzó con Pueyrredon a creer en la salvación. En seguir un año más en Primera de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

El último fin de semana, además de otra victoria que los puso a tiro de la línea de los que jugarán en la elite en 2013, le dieron una gran alegría a todo el pueblo francés. Porque le ganaron al clásico rival, Los Matreros y en Morón.

“Sabíamos que era un partido muy especial para todos. Para nosotros y para los viejos del club. Es un clásico que se vive aparte, por la historia del club.

Así que estamos muy contentos”, sentenció el segunda línea.

 

-¿Ahora se metieron en serio en la pelea por la permanencia?

- Siempre hablamos que dependía de nosotros. Estamos ahí nomás, estamos a tiro. Tenemos que ganar todo y nos propusimos ganar todo lo que nos queda. Confío en que se va a dar así. Trabajamos muy bien, el equipo está bien y el grupo está bien, que es lo más importante.

-¿A pesar de las derrotas del inicio, nunca bajaron los brazos?

- Eso es muy positivo. Después de 16 derrotas, es muy difícil en cualquier equipo mantener la cabeza en alto. Y eso siempre lo tuvimos. Nunca bajamos los brazos porque sabíamos que en algún momento se nos iba a dar. Ahora se nos están dando los resultados y queremos que se nos sigan dando. Estamos trabajando muy duro toda la semana para eso.

 

-¿Todavía pueden crecer en el juego?

- Más allá de todo lo que pasamos, las derrotas, el grupo se mantuvo unido. Los entrenadores siempre nos bancaron y ahora eso está dando resultados.

Somos un equipo muy joven (20 o 21 años), estamos todavía en desarrollo.

 

-¿Con Los Matreros fue la mejor actuación defensiva del año?

- El tackle nos dio a nosotros el ascenso a Primera. Era algo que nos venía faltando en defensa. Sabíamos que teníamos errores de desconcentración y esta vez pudimos enfocarnos bien. No pudieron llegar al try, fue sólo un penal, que fue por error nuestro.

 

-Quedan 6 fechas ¿ya encontraron el punto justo del equipo?

- Ahora se ve reflejado el equipo que veníamos tratando de buscar todo el año. Tuvimos muchas lesiones y eso nos jugó en contra. Se recuperaba uno y se lesionaba otro. Nunca podíamos tener el equipo completo. Ahora volvieron todos, el grupo está completo y se nota en la cancha.

 

-¿Hubo muchos partidos bien jugados y mal cerrados?

- Son esos errores que tenemos, de desconcentración. Porque arrancamos bien, hacemos un buen partido y por fallas que estamos tratando de corregir. No podemos cerrar los partidos como queremos.

 

-Entonces, ¿están para seguir un año más en Primera?

- Sí, nos vamos a quedar. Siempre estuve convencido de que nos vamos a quedar en Primera.

 

 

Una década padeciendo a Belgrano
El próximo rival de Deportiva Francesa en el camino de Reubicación I es Manuel Belgrano, que está metido arriba (récord 7-2) y encima, llega con una paternidad de una década sobre los de Del Viso.

“Es un equipo muy duro, muy difícil. Tiene buenos fowards, tres cuartos y no les ganamos desde el 2002”, subrayó Patricio Ballesteros.

“Siempre son encuentros muy parejos con ellos. Los últimos partidos los perdimos en los últimos minutos, por errores nuestros. Esperemos poder hacer un buen juego y terminar tranquilos, sin sufrir”, se ilusiona el Cordobés.

 

 

Coco y Roro
Nicolás Hernández, uno de los referentes de más experiencia de Deportiva Francesa, hizo su regreso a División Superior para dar una mano en el triunfo con Los Matreros.

Coco, hermano del Mago Juan Martín, no puede entrenar normalmente con el equipo y por eso tuvo poca participación en el año.

Igualmente, habló con El Diario sobre la posibilidad de que Rodrigo Roncero, tras su despedida de Los Pumas, también vuelva a ponerse la camiseta de Tiva. “Con lo que está haciendo en el Championship, no le podemos decir nada. Es una animalada. Pero ojalá pueda hacer como la vez que se fue a Europa. Jugó un tiempo en Intermedia y un tiempo en Primera”, recordó Nico. “Ojalá se pueda retirar de la misma manera como se fue”, insistió. Y agregó: “Personalmente no le hemos hablado, más allá del chiste ‘dale, volvé’. Hay que ver las pilas y las ganas que tenga.”

 

Comentarios