En Derqui y Del Viso, el mismo inconveniente

domingo, 2 de septiembre de 2012 · 00:00

Las localidades también sufren el abandono nominal que registran las calles del distrito. Es cuestión de empatía, de ubicarse en los zapatos de aquel forastero que desconoce el sentido y el nombre de las calles donde no habita, para entender la importancia del pequeño cartel al momento de orientarse y hallar una dirección.

En Derqui, por ejemplo, mientras uno más se aleja de las principales calles, Avenida de Mayo y Eva Perón, la presencia de carteles de señalización va desapareciendo.

La mayoría son de tamaño pequeño, muchos no indican el sentido de la circulación, como sucede en las esquinas de la plaza Teófilo Tolosa, y se concentran en la zona del paso a nivel de las vías del San Martín.

En algunas intersecciones, como en San Martín y Avenida de Mayo, el paso del tiempo ha hecho estragos en uno de los carteles señalizadores, haciendo imposible percibir de qué calle se trata.

Otro caso se da en la esquina de la Comisaría 2ª, Dorrego y Avenida de Mayo, donde la mano del hombre ha interferido, hasta cambiando el sentido de una de las calles.

En Del Viso ocurre algo similar. La mayoría de los carteles se encuentran en la Avenida Madero e Independencia, intersección sobre el paso a nivel del ferrocarril. La falta de mantenimiento ha llevado a que en los centros comerciales, aquellos carteles que fueron instalados en las esquinas en los 90, hayan perdido legibilidad a manos del óxido. En la esquina de la Avenida Madero (ruta 26) y Valentín Gómez apenas se pueden distinguir los nombres de las calles, y el poste se encuentra torcido, posiblemente esto, provocado por un choque de automóviles y con seguridad, sin haber recibido su correcta reparación.

En la zona también se pueden percibir carteles indicando los accesos a la ruta Panamericana y a ruta 8 ya que el centro de la localidad se ve atravesado por la ruta 26, principal vía de ingreso y egreso del centro.

Comentarios