Dirigente pilarense montó protesta contra desarrollador

miércoles, 19 de septiembre de 2012 · 00:00

En la mañana de ayer, en la esquina de la Avenida Figueroa Alcorta y San Martín de Tours, frente al Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), activistas de la asociación no gubernamental “S.O.S. Delta” presentaron la exposición “Muertos del Lago”.

El título de la muestra, pretende denunciar -a través de un juego de palabras- lo que los ambientalistas consideran “el irremediable daño ambiental que terminará ocasionando Puertos del Lago en caso de seguir avanzando”.

Según señalaron en un comunicado, “más de 14 millones de metros cuadrados de bosques y humedales pasarán a transformarse en una zona elevada a cambio de la destrucción de este frágil ecosistema que a la naturaleza le tomó cientos de miles de años construir.

“Es muy decepcionante ver que Eduardo Costantini, que a lo largo de su vida a ofrecido valor social a través del arte, impulse hoy este crimen ambiental. Aunque tenga el propósito, los recursos y el visto bueno de las autoridades municipales y provinciales para avanzar en Puertos del Lago, lo que decididamente no tiene, es razón” sostuvo Gabriel Lagomarsino de S.O.S.Delta.

El dirigente pilarense fue candidato a intendente por el FAP en las elecciones pasadas y actualmente lleva adelante la agrupación política local Encuentro Pilarense.

Los organizadores llevaron a cabo su acción en contra del mega emprendimiento inmobiliario parodiando una muestra de arte: un integrante de S.O.S. Delta cumplió el rol del multimillonario empresario, mientras que dos promotoras distribuían folletos entre los transeúntes.

Comentarios