Volvió y sigue intacto

Ayrton Boni terminó 2º en la final de la Clase 2, tras una carrera accidentada. Marcelo Videle debutó y abandonó en la Clase 3.
martes, 18 de septiembre de 2012 · 00:00

Ayrton Boni demoró apenas dos fechas en recuperar su protagonismo en el Turismo Pista. El piloto de Pilar finalizó 2º en la final de la Clase 2 que se llevó a cabo en el Autódromo Ciudad Parque de Río Cuarto y reapareció en los primeros planos de la categoría después de casi 8 meses de inactividad por problemas presupuestarios.

Es que postergó su participación en el campeonato hasta la 7ª fecha, que se realizó el último 26 de agosto, y tardó solo dos carreras para subirse nuevamente al podio con el Fiat Palio que alista el Pilar Racing Team de Fernando Monti.

La final. En los primeros metros Ayrton fue superado por Mariano Artacho y cayó al 5º puesto.

Después Luis Bessone quedó cruzado y fue impactado por Fernando Lastau, lo que provocó el ingreso del auto de seguridad. Tras la reanudación, Lucas Garro tocó a Artacho y Boni aprovechó el incidente para escalar al 3º lugar, detrás de Nicolás Posco y Claudio Cruzado.

No obstante, Posco tuvo un problema con la caja de velocidades y el pilarense quedó 2º, detrás de Cruzado que pasó a ser el nuevo líder de la carrera.

No obstante, Boni ingresó cruzado en una curva y complicó a Martinho, quien se retrasó y, a su vez, terminó perjudicando involuntariamente a un grupo de pilotos que venía detrás, provocando el abandono de Fontanet, Ghisani y Ricardo Amata.

Todo esto forzó otra aparición del auto de seguridad y la carrera se reanudó con Ayrton en la 3ª posición, detrás de Cruzado y Di Bella, que venía escalando posiciones.

Finalmente, ya promediando la prueba, Cruzado perdió el control ante el asedio de Di Bella y Boni aprovechó para pasar al 2º puesto. Con este resultado, el de Pilar trepó hasta el 26º puesto del campeonato entre 46 pilotos, con 29 puntos en apenas dos carreras.

El líder del certamen es Fernando Lastau con 151 unidades, seguido por Posco con 143 y Alan Choury con 124.

Rubén Arguissain (Fiat Uno) finalizó 8º en la final de la Clase 2 después de remontar desde la 24ª posición y quedó 22º en el certamen con 36 puntos.

Albero Jaime (VW Gol) se retrasó y llegó 8º en la Clase 3 tras largar desde la 3ª posición. En cambio, Marcelo Videle, que concretó su debut en la categoría con el apoyo del Pilar Racing Team, debió abandonar en la final.

La próxima fecha será el 7 de octubre en el Autódromo “Juan y Oscar Gálvez” de Buenos Aires. Después quedarán solo dos carreras para el cierre del campeonato. n

 

 

 

Comentarios