Fénix se enganchó al Furgón

Venció 2-1 a Midland y alcanzó a UAI Urquiza en la cima del torneo. Cuando se despertó, el Águila fue superior y debió ganar por mayor diferencia. Puch y Gil fueron los artilleros.
 
martes, 18 de septiembre de 2012 · 00:00





Fénix consiguió el triunfo que lo pegó al Furgón de Villa Lynch en lo más alto del campeonato de la Primera C. Superó por 2-1 a Ferrocarril Midland (7ª victoria consecutiva como local y lleva 16 partidos sin derrotas) y alcanzó a UAI Urquiza en la punta del certamen.

Pero poco le importó a los dirigidos por Oscar Santángelo, que a pesar de arrancar un poco dormidos el primer tiempo con un par de llegadas pasó al frente con el gol de Mariano Puch. Y más allá del penal que le atajaron a Lionel Fonzalida y en el empate en el cierre de Martín Ríos, en el complemento aprovechó su momento para golpear con Gonzalo Gil y cerrar el partido.

Así, se trepó a la punta del torneo con 15 puntos, esperando por el resultado del escolta Berazategui (14), que esta tarde jugará ante Luján.

Ritmo lento. El encuentro comenzó dormido, con ritmo lento y todo era más insinuaciones que aproximaciones. Sin embargo, Midland manejaba la pelota, controlaba a Fénix porque le robaba la pelota en el medio y buscaba con las corridas de Ríos. El delantero tuvo una a los 13 minutos, aunque la pierna de Martín Zúccaro le impidió que llegara al arco de Mariano Mittelman.

Pero pasados los 25’, Fénix se despertó y comenzó a mostrar las flaquezas defensivas del Funebrero. Tal es así que Darío Barrera se lució al taparle a los 26’ un mano a mano a Fonzalida y echarla al córner. Pero inmediatamente, el local encontró la diferencia cuando la pelota quedó muerta por un rebote en el punto penal y Puch la mandó a guardar.

Pero el Águila no renunció al ataque y fue por más. Y en 4’ tuvo 3 chances de gol. Primero Leandro Pérez salvó en la línea un tiro de Puch y luego el palo izquierdo le negó el grito a Daniel González.

Y a los 35’, Claudio Grecco lo derribó a Gil dentro del área y el árbitro Leandro Rey Hilfer cobró penal. Pero Fonzalida, que había convertido, tuvo que repetir por invasión y a los 37’, Barrera se lució al taparlo contra el palo izquierdo.

Era todo del equipo de Pilar y se veía que podía ampliar la ventaja. Sin embargo, a los 43’, Ríos aprovechó el hueco y de media vuelta sacó el remate rasante que se clavó pegado al poste derecho de Mittelman.

Sin desesperarse. Fénix salió a jugar decidido el segundo tiempo, pero fue paciente y esperó su momento para castigar. Teniendo el control de la pelota e imponiendo su juego sacó provecho de los errores ajenos para ponerse arriba en el marcador.

Tras la salida rápida de un tiro libre, Joaquín Marcos asistió de manera perfecta a Gil que, de media vuelta, clavó el 2-1 a los 9’ ante la mirada de Barrera.

Con la diferencia, el local manejó el partido frente a un Midland que se aproximó con un par de cabezazos de Ezequiel Cérica y un remate a los 15’ de Ríos que Mittelman metió en el córner.

De contra, Fénix lo tuvo para liquidar, pero Barrera se lució a los 30’, al sacarle una comba de Fonzalida que se metía contra el caño derecho. Inmediatamente, Javier Valenzuela se lo perdía tras aprovechar un rebote. Y sobre los 40’, Gil le rompió el pecho al arquero tras una gran jugada de Nicolás Zárate.

Fénix llegó a la cima que en la próxima intentará defender ante uno de los candidatos, Mercado Central Sacachispas, en Villa Soldati.

 

 

Ping pong
Fénix demostró su superioridad ante Midland en las situaciones de gol y debió ganar por mayor diferencia. Terminó el ping-pong 10 a 3, ya que generó 5 por etapa, contra 2 y 1 del Funebrero.

Comentarios