Buscan empresas que quieran apadrinar proyectos escolares

Son Jardines, Primarias y Especiales. Tienen ideas sobre ciencias sociales y naturales. Pero necesitan apoyo privado para llevarlas a cabo.

18 de septiembre de 2012 - 00:00

 Mecenas se necesitan: la Secretaría de Salud Ambiental insta a las empresas o negocios a apadrinar de escuelas pilarenses públicas y privadas, entidades que han propuesto para sus comunidades educativas medio centenar de proyectos de investigación bajo la normativa “Actividades Científicas Tecnológicas Juveniles”, de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia.

Dichos proyectos tienden a resolver problemáticas científicas, sanitarias, sociales o ambientales que mejorarían la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje en las aulas.

Desde la Sociedad de Comerciantes de Pilar (SCIPA) explicaron que se busca “el apadrinamiento de una empresa que pueda ser en sí la facilitadora de recursos humanos, físicos, tecnológicos y/o de logística para que todos los proyectos lleguen a alcanzar su objetivo propuesto y la mejora buscada”.

El apadrinamiento escuela-empresa con la gestión de la Secretaria de Salud Ambiental de la Municipalidad del Pilar, luego que una empresa apadrine a una escuela y en sí a su proyecto de investigación, “debe saber que su acompañamiento se basa en las siguientes actividades: realizar por distintos medios una efectiva comunicación que socialice su proyecto de investigación elegido; tener un impacto en su apadrinamiento visualizado y autenticado en una mejora escolar; lograr una finalización exitosa del proyecto educativo, o en su defecto haber alcanzado el mayor éxito posible del mismo; socializar y publicar resultados”.

Listado

Las instituciones que idearon los proyectos y ahora buscan ser apadrinadas son:

Jardín 929 (Pilarica), Jardín 904 (Lagomarsino), Jardín 918 (Los Cachorros), Jardín 909 (Villa Rosa), Jardín 913 (Villa Rosa), Jardín 907 (Del Viso), Jardín 905 (Manuel Alberti), Jardín 905 (Manuel Alberti), Jardín 924 (Presidente Derqui), Jardín 931 (Villa Rosa), EP 34 (Villa Rosa), EP Nº 14 (Villa Rosa), EP 26 (Pilar Centro), EP 48 (Villa Rosa),

EP 46 (Manuel Alberti), EP 45 (barrio Villa Morra), EP 33 (Manuel Alberti), EP 39 (Almirante Irízar), EP 43 (barrio Pellegrini), EP 44 (Del Viso), EP 47 (Lagomarsino), EP 23 (Villa Astolfi), EP 22 (Derqui), EP 17

(Fátima), EP 16 (La Lonja), EP 10 (Manzanares), EP 24 (Lagomarsino), EEE 502 (Derqui), EEE 503 (Lagomarsino).

Contacto

Las empresas o comercios o profesionales o prestadores de servicios interesados en apadrinar el proyecto de una escuela deben comunicarse a [email protected] o al (0230) 4428822.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar