Una falla que complicó una gran carrera

Gonzalo Perlo finalizó 17º en el debut en la Copa de Plata del TC Pista. Marchaba en los primeros puestos y una falla hizo mermar su rendimiento.
lunes, 17 de septiembre de 2012 · 00:00

Complicado con una falla que apareció antes de la mitad de carrera en la que marchaba en los puestos de vanguardia, Gonzalo Perlo pudo ingeniárselas y aguantar en pista para finalmente arribar a la bandera a cuadros en el 17º puesto, en lo que fue la duodécima final del año y primera de la “Copa de Plata” del TC Pista, disputada en el autódromo “Eusebio Marcilla” de la ciudad de Junín.

El piloto de Pilar había largado desde el 7º lugar de partida con el Ford que alista el equipo Gurí Martínez Racing, y rápidamente tras una buena partida saltó en las primeras vueltas al sexto lugar al poder superar a Nicolás Bonelli.

Tras ello, Gonzalo marchaba en el lote de vanguardia tratando de inquietar la posición de Facundo Ardusso, hasta que en el séptimo giro apareció una falla que hizo mermar el rendimiento de la unidad a la hora de acelerar, por lo que el pilarense comenzó a ser superado en las dos rectas del circuito por quienes venían detrás.

De todas formas y girando alrededor de dos segundos mas lento producto de la falla, Perlo se las ingenió para continuar en pista y defenderse como podía, llegando finalmente con el auto herido en el 17mo puesto a la bandera a cuadros, que al menos le permite sumar algunos puntos pensando en la Copa de Plata de la cual es partícipe.

“Hicimos una carrera muy buena hasta que apareció la falla –explicó el piloto-. Una lástima, porque teníamos todo para irnos con muy buenos puntos”. Y agregó: “A veces me daban ganas de parar, pero aguantamos y pudimos al menos llegar a la bandera a cuadros y llevarnos puntos que a la larga, pueden servirnos para la definición del campeonato. Una lástima porque nos podríamos haber ido con muchos puntos, pero los fierros son así…”.

Disputada la primera de las cinco fechas de la “Copa de Plata” del TC Pista, Perlo se ubica en el sexto puesto sumando un total de 6,5 puntos. En tanto que, en el campeonato regular, el pilarense se ubica en el 14º lugar acumulando 91 unidades.

La próxima fecha de la categoría será el 7 de Octubre, en el autódromo “Rosendo Hernández” de la ciudad de San Luis.

Comentarios