Monterrey y Atlético, a meter presión

Esta tarde arranca la 9ª fecha. El equipo de Derqui visita a Sportivo y el Rancho se mide con Unión en Del Viso. Los cuatro buscarán acercarse a los líderes, que juegan la próxima semana.
 
sábado, 15 de septiembre de 2012 · 00:00

Hoy comienza la 9ª fecha del Torneo Clausura 2012 de Primera División de la Liga Escobarense de Fútbol y hay dos equipos que buscarán aprovechar la ausencia de los líderes para ganar protagonismo en la pelea por la punta.

Se trata de Monterrey y Atlético, quienes intentarán sacarle partido a la segmentación de la jornada y meterle presión a los punteros Toro y Villa Rosa, que jugarán el próximo fin de semana junto al escolta Náutico Hacoaj. El motivo, es que no había suficientes árbitros para realizar los 9 encuentros en simultáneo.

Por eso, hoy Monterrey enfrentará a Sportivo con la posibilidad de quedar a un punto de los primeros y con un partido menos, ya que la próxima semana jugará su partido pendiente de la 7ª fecha con Cefalier.

Para el Rojo también se presenta como un encuentro decisivo, ya que un triunfo lo dejaría a cuatro unidades de la cima y enfrascado en la lucha por la punta.

El otro cotejo que incidirá en los puestos de vanguardia es el que disputarán en Del Viso, Unión ante Atlético. El Rancho es uno de los tres equipos que están en el 4º escalón de la tabla (junto a Monterrey y Caza y Pesca) y el Tatengue viene inmediatamente atrás, por lo que será un duelo mano a mano por escalar posiciones y asomar como candidatos.

 

Más partidos

Pilar Unidos, a su vez, viajará a Escobar para medirse con la Colectividad Boliviana y  llega en alza tras la victoria por 5-3 sobre América.

Ahora el conjunto de Claudio Medina  tiene la posibilidad de ratificar la fórmula para empezar a alejarse del fondo de la tabla, porque un triunfo lo dejaría con 10 puntos y provisoriamente a 9 de los líderes.

Deportivo San Alejo viajará a Grand Bourg para medirse con Cefalier de José C. Paz. El Santo viene de caer por goleada ante Caza y Pesca en su última presentación, ganó una sola vez en el certamen (contra Boliviana en la 7ª) y hoy estará forzado a sumar de a tres para no perderle pisada al lote que sigue de cerca a los punteros.

Asimismo, Flecha Azul será local ante San Lorenzo y buscará recomponer su imagen después del contundente 9-2 que le propinó Monterrey hace 15 días.

El equipo de Tachuela Zúccaro no podrá contar con Rubén D’Angelo ni Pablo Zúccaro, dos de sus principales hombres en defensa, que fueron expulsados en la fecha anterior.

Flecha tiene 12 puntos después de 8 encuentros (3 victorias, 3 empates y 2 caídas), por lo que esta tarde podría arrimarse al podio si gana y se dan una serie de resultados.

En tanto, el Ciclón de San Miguel intentará sumar por segunda vez en el campeonato, desde aquel empate que rescató ante Atlético en la 2ª fecha.

La jornada se completará con la presentación de Pilar FC en José C. Paz ante América. Será un duelo entre equipos acostumbrados a pelear arriba pero, ambos, de presente irregular en el Clausura.

El Albinegro perdió contra Toro en la fecha anterior cuando empezaba a acomodarse y ahora necesita ganar imperiosamente para escaparse de los últimos puestos de la tabla.

América, en tanto, llega con la misma urgencia. Había empezado afilado pero hace tres fechas que no gana (con dos derrotas) y está a 7 puntos de la cima.

La fecha comenzará a las 15.15. No obstante, vale aclarar que la realización de partidos está sujeta a las condiciones climáticas y también a la situación de los equipos con la tesorería de la Liga.

 

 

 

Comentarios