La Fusión suma y empieza a jugar

Derqui-Monterrey confirmó la llegada de otro jugador nacido en la ciudad, Leandro Basterrica. Lo presentará esta noche, cuando reciba a Sportivo Escobar, en el primer amistoso.
 
viernes, 14 de septiembre de 2012 · 00:00

La versión Provincial de la Fusión derquina tendrá esta noche su primer encuentro amistoso de preparación para el certamen de Buenos Aires que iniciará entre el 5 y 6 de octubre.

Derqui-Monterrey recibirá desde las 21 a Sportivo Escobar, otro de los equipos de la zona que disputará el Regional, y con la novedad de haber sumado a otro hijo dilecto de la ciudad.

Leandro Basterrica confirmó su regreso a la calle Dorrego luego de 7 años y será parte del amistoso informal (serán entre 5 y 6 cuartos de 10 minutos).

El escolta nacido en el Rojinegro emigró en su etapa de Juveniles y luego de un proceso de crecimiento con grandes éxitos en Escobar (2 ascensos) y luego asentándose en Atlético, vuelve a su club.

“Obviamente estoy con muchas ganas. Se hizo largo, pero siempre la ilusión de volver estaba. Es un sentimiento raro y lo bueno es que es para jugar un Regional”, le contó Basterrica a El Diario.

“Las ganas son muchísimas. Es una motivación extra jugar en tu club, que en cualquier otro”, resaltó.

 

-¿Por qué se dio en este momento?

- Primero por la motivación de jugar en tu club, con tus amigos, con chicos conocidos, como Rubén (Runke) y Walter (Cricrí), eso también da un plus.

Y no me quería quedar este año sin jugar el Regional. Me comentaron la posibilidad de ir a Derqui y no la iba a desaprovechar.

 

-¿Van a ver otro jugador?

- Uno va aprendiendo muchas cosas. Pasé por varios clubes, de todos algo rescatás. Trataré de ser un poco más maduro. Me fui en inferiores y ahora soy Primera. Pero en el fondo sigo siendo el mismo.

 

-Falta Nico Tabarez, ¿pero es un grupo muy parecido al que le dio muy buenos resultados a Sportivo Escobar?

- Es la fórmula o receta mágica (risas). Hay 6 0 7 jugadores que estuvieron en ese equipo que terminó consiguiendo dos ascensos. Además de eso, es fundamental tener un buen grupo, divertirse. Porque no deja de ser un juego y si no la pasas bien, no está bueno. Si además se dan buenos resultados, sería ideal.

 

-¿Cómo lo viste de afuera a Derqui campeón?

- Juegan bien, tienen muchos jugadores con talento, con individualidades. Con un base muy bueno como Nico (Medina) que integra todo el equipo.

 

-¿Qué le vas a aportar desde tu juego?

- Yo trato de aportar un poco de todo. No soy un goleador, pero trato de generar juego, jugar en equipo, defender duro.

 

-¿El equipo, sin los dos Tabarez, tendrá que cambiar el estilo de juego?

- Obviamente los dos Tabarez son talentosísimos. Un poco va a haber que repartirse el juego que ellos absorbían. Pero también hay jugadores con capacidad, que lo pueden hacer como el Chavo (Díaz), Hueso (Irigoyen), Nico (Medina), Rubén (Runke). Tienen capacidad para repartirse juego y para responder. Obviamente lo de Nico (Tabarez) es una baja importante y la de Pato, ni hablar. Está en un nivel superior a lo que es un Provincial.

 

-¿Con qué se puede ilusionar la gente con este Derqui-Monterrey?

- A lo que se apunta es a pelear y estar en la lucha. No sé cómo estará el nivel este año, pero el de la temporada pasada no fue tan alto. Creo que con este equipo se puede aspirar, no sé si al campeonato, pero sí a estar en la pelea.

 

 

El Clausura tiene 16 equipos
El Torneo Clausura 2012 de la Asociación Zárate-Campana se compondrá de un número récord de aspirantes a la corona. Serán 16 los anotados, una cifra casi idéntica al Oficial (17).

Pilar tendrá a sus tres representantes. Derqui-Monterrey, que utilizará el certamen para darle lugar a todos los jugadores del amplio plantel de mayores.

Sportivo, que hace su regreso a la actividad con mayoría de Juveniles, pero con el aporte de ex valores del Rojo, como Martín Figueredo, Ignacio Ruíz, Nicolás Lamarque y Gonzalo Michelini.

Mientras que Atlético se presentará casi exclusivamente con Juveniles, ya que los mayores buscaron nuevos destinos tras la renuncia a jugar el Provincial.

Los anotados para el Clausura son Independiente de Zárate, Defensores Unidos, Náutico Zárate, Atlético Baradero, Regatas Baradero, Náutico San Pedro, Tempestad (Areco), Platense (Luján), Sportivo, Atlético, Boat Club, Independiente de Escobar, Porteño (Rodríguez), Ingeniero Raver (Los Cardales), Honor y Patria (Capilla) y Derqui-Monterrey.

 

Comentarios