Expo Educativa Pilar

jueves, 13 de septiembre de 2012 · 00:00


Se realizará hoy el lanzamiento de la Expo Educativa Pilar 2012. La actividad busca acercar a los jóvenes y adultos las ofertas educativas y culturales del partido. Apunta también a los docentes y consiste en la exposición de las opciones tanto estatales como privadas. Se podrá encontrar información sobre cursos, capacitaciones y oficios como también diferentes tipos de carreras (universitarias, docentes y técnicas). La jornada comenzará a las 9 con el acto oficial de presentación el que será encabezado por el intendente Humberto Zúccaro y autoridades educativas del distrito. El mismo se desarrollará  en el Gimnasio del Instituto Madre del Divino Pastor (Ana María Mogas y Av. Tratado Del Pilar).

 

 

Operativos de prevención

La Secretaría de Prevención Ciudadana llevó a cabo los habituales recorridos preventivos por posibles picadas en la zona del centro de Pilar y Acceso Norte, durante el fin de semana. Estuvo a cargo de personal de la secretaría y del S.A.P. Como resultado del mismo se labraron 10 actas de infracciones de tránsito y se realizó 1 test de alcoholemia que resultó positivo. Además, se secuestraron tres motos por falta de documentación y se retuvo una licencia de conducir.

 

Garrafas para todos

La Dirección de Defensa al Consumidor y la Secretaría de Política Institucional informaron que continúa esta semana el programa Garrafas para Todos, con precios oficiales del Gobierno nacional: garrafa de 10 kilos, 16 pesos. Hoy el programa llegará al barrio Agustoni. De 9 a 11 en Houssay y Honduras y de 11 a 13 en Guatemala y Agustoni.

 

Cuidadores domiciliarios

Continúa abierta la inscripción para el curso de formación del Programa Nacional de Cuidados domiciliarios el que estará a cargo de profesionales de la Facultad de Psicología de la UBA. El mismo es no arancelado y el material didáctico está incluido. Para más información e inscripción deberán dirigirse a la Dirección del Adulto Mayor  sito en Ituzaingó 535, Pilar, de lunes a viernes de 8 a 11.

 

Clausuras en Villa Rosa

Continuando con los operativos en distintas zonas del distrito, la Dirección de Coordinación de Inspecciones de la Municipalidad del Pilar realizó un procedimiento en la intersección de las calles Rivadavia e Yrigoyen de la localidad de Villa Rosa. En dicho lugar se encontraba una despensa dedicada a la actividad de venta de bebidas alcohólicas instalada en un trailer ubicado en el estacionamiento de la estación del Ferrocarril Belgrano Norte. Se clausuró el comercio ya que se verificó que no poseía habilitación comercial y se dedicaba a vender bebidas alcohólicas durante el festejo de las Patronales y el Centenario de la localidad.

 

Comentarios