Reabrió las puertas de La Caldera

El lunes arrancó la nueva etapa de Sportivo en Primera. Con un pequeño grupo de jugadores mayores y juveniles, se prepara para disputar el Clausura. Pero apunta a jugar el Regional 2013/14.
 
miércoles, 12 de septiembre de 2012 · 00:00

El corazón naranja de la Avenida Márquez salió del coma este lunes a la noche. En La Caldera se volvió a respirar básquet de Primera y Sportivo Pilar arrancó un nuevo proceso.

Por ahora los objetivos son cortos, pero el ánimo es apuntar lejos y volver a poner al Rojo como uno de los emblemas del deporte en Pilar.

Bajo las órdenes de Juan Ortega como entrenador principal y Renzo Rodríguez como asistente, el primer entrenamiento pensando en el Torneo Clausura 2012 de la Asociación de Básquet Zárate-Campana tuvo mayoría de juveniles.

Y la intención es esa. Que los chicos de la cantera sean los protagonistas de la nueva era, que apunta en realidad a realizar un buen papel en el Oficial 2013 de la liga zarateña para regresar al Provincial de Clubes 2013/14.

Entre los mayores que dieron el presente en el arranque estuvo uno de los mentores de este proyecto, Martín Figueredo, que junto a Diego Petruzzi, será el dirigente a cargo.

Además, Gonzalo Michelini, Ignacio Ruiz, Nicolás Lamarque, Darío Santillán, Mauro Gentiluomo serían los grandes que les darán respaldo a las promesas de la cantera como Federico Parodi, Cristian Pérez, Federico Muller, Lucas Petruzzi, Agustín Laugas y Francisco Ruiz.

 

Pluma nueva

Figueredo le contó a La liga Radio por FM Plaza 92.1 cómo arrancó la nueva era en la Avenida. “Éramos pocos, pero lo bueno es que hay muchos juveniles, que es el objetivo principal”, destacó Plumero.

El jugador integrante de la época dorada del club, alcanzado a jugar el TNA a mediados de los 90’, estará dentro y fuera de la cancha trabajando para recuperar al club.

“Sportivo siempre tuvo buenas inferiores y cuando llegaban a juveniles se mechaban con Primera. Si mirás los equipos de la zona, hay varios chicos que salieron de Sportivo”, analizó el base.

“Pasó en el Oficial que se fueron dos chicos a Atlético, otros tuvieron ofertas para irse. Al no tener una Primera, no jugar Liga de Juveniles, cualquier oferta que anda dando vueltas, la aceptan”, reconoce la raíz de los problemas en la Avenida.

“El último año se desmembró la Primera después del Torneo Federal y no lo podíamos entender”, describió el porqué de su decisión de poner el hombro en el club.

“Yo siempre estuve cerca del club, otros decidieron volver. Más Diego Petruzzi, Renzo Rodríguez, le hicimos la propuesta a Yamil (presidente) y por suerte nos prestó atención”, contó.

“Lo interesante es que armamos la Primera de Sportivo con gente que se había ido del club, junto a los Cadetes y Juveniles que tienen proyección. Y apuntamos al Provincial del año que viene”, destacó.

“Queremos ver si podemos armar un buen equipo en el Oficial, para ingresar al Regional. Si empezamos ahora a armar un equipo con gente de Pilar, el costo económico va a ser mucho menor, que si vos te ponés un mes antes a juntar gente”, subrayó.

En cuanto al Clausura, Figueredo lo pone como “lo más cerca del objetivo”, pero a largo plazo, la intención es volver a hacer fuerte a las inferiores.

“Que la Primera se nutra de los chicos del club. Que el costo económico no sea muy grande, cosa que cuando el club no pueda tener plata, se pueda jugar igual el torneo. Que se mantenga la línea de juego, el nivel, con buen aporte económico o sin aporte económico”, enumeró objetivos del proyecto.

Consultado sobre lo difícil de empezar de cero, Plumero reconoció que “no es fácil”, pero dijo estar reconfortado con el nivel de los jugadores de las inferiores.

 

 

“Retribuir algo”
“Hay varios jugadores que son del club, que se los ha invitado, les hemos explicado y no se quisieron sumar al barco. Lo veo mal. A mí el club me dio muchas, yo le quiero retribuir algo”, señaló Martín Figueredo.

“Me parece que cuando el club te dio amigos y muchas cosas, en algún momento se lo tenés que retribuir de alguna forma. En este caso que el club no tiene Primera, al menos ir a entrenar y colaborar con los chicos. Hay chicos que no entendieron eso y lo lamentamos”, insistió.

 

El aporte
“Estoy para Veteranos (risas), pero voy a colaborar, no sé si estaré en todos los partidos o estaré en el banco. Voy a ir a darles una mano, una orden táctica, algo de lo que aprendí en su momento. Para que aprendan un poco más rápido. Vi un montón de chicos, con muchas ganas. Con muy buen nivel. La idea es apoyar y sumar”, describió Martín Figueredo sobre su función en Sportivo Pilar.

 

Comentarios