El camino que Fénix recorrerá en la C

El Águila regresa a la categoría tras una temporada. Afrontará un torneo de 38 fechas. El Diario te presenta a todos los rivales y la forma de disputa del campeonato que tendrá 2 ascensos y 2 descensos.
 
domingo, 5 de agosto de 2012 · 00:00

Fénix comenzará hoy este largo sueño que se llama Primera C. Después de una temporada afuera de la divisional, regresó para dar pelea y plantearse como objetivo luchar por los puestos de vanguardia.

Afrontará un campeonato de 38 fechas, con partidos de ida y vuelta (revancha) en el que tratará de fortalecerse en condición de local. Además buscando posicionarse entre los 5 mejores para pelear, si no se da el título, por el segundo ascenso (cuadrangular del 2º al 5º equipo) que regresó tras la derogación de las Promociones.

El certamen que arrancó ayer y continuará hoy con el grueso de la 1ª fecha que tiene a varios equipos como candidatos y cuya primera ronda finalizará el 8 de diciembre, para una semana más tarde comenzar la segunda etapa.

El reinicio del torneo será el 2 de febrero de 2013 y finalizará el 1 de junio, en el que los dirigidos por Oscar Santángelo buscarán alcanzar, primero, el piso de 50 puntos para estar tranquilos con el promedio y tirarse de lleno a luchar de arriba.

Vale recordar que el campeón ocupa la 1ª plaza de 2 ascensos que hay a la Primera B. Y el 2º saldrá del ganador del cuadrangular que jugarán los clasificados del 2º al 5º en la tabla final, con partidos de ida y vuelta, y en caso de igualdad en puntos y diferencia de gol se definirá por penales.

Para conocer uno por uno a los jugadores e integrantes del cuerpo técnico, como así también el fixture del torneo, podrás encontrarlo en la edición impresa de hoy de El Diario Regional.

Comentarios