La humedad y el árbitro frenaron el envión ofensivo de las derquinas

El Rojinegro vencía 14-9 a José Hernández, en la 2ª semifinal del Nivel A2 cuando el juez principal decidió suspender el juego apenas comenzado el 2º cuarto. Esta noche a las 21 continúa el sueño por el ascenso.
sábado, 4 de agosto de 2012 · 00:00

El primer equipo femenino del Club Presidente Derqui venía entonado para quedarse con la segunda semifinal del Nivel A2 de la Asociación Metropolitana de Básquet.

El Rojinegro se imponía 14-9 como local ante José Hernández, cuando transcurrían 2 minutos 20 segundos del segundo cuarto y el juez principal, Diego Monti, decidió la suspensión del juego por humedad en la cancha, el jueves por la noche.

La reanudación del playoff continuará esta noche, a partir de las 21, en el gimnasio de la calle Dorrego para saber quién se queda con uno de los dos cupos por el ascenso y va a la final del torneo.

La serie se definirá por diferencia de gol (en Mataderos Derqui perdió 52-49) por lo tanto a las Rojinegras les alcanza con imponerse por 3 puntos o más en el segundo compromiso.

En el primer cuarto, las derquinas salieron con toda la furia y se llevaron por delante a Hernández, con Belén Echeverría y Verónica Lugo dominando los rebotes e imponiéndose en la zona pintada; Sofía Herrera castigaba desde el poste alto; y Jacqueline Falcón con Carla Lugo secaban a las tiradoras visitantes, para meter un parcial 11-3, frente al delirio de la parcialidad local.

Luego comenzaron las caídas por humedad y el juego se hizo impreciso, la visita descontó y terminaron 14-9.

En el segundo parcial, cuando casi no se había jugado nada, seguían los resbalones, sobre todo de las visitantes; entonces Monti, por pedido del técnico de Hernández, Pablo Alfredo, decidió la suspensión ante el reclamo de las jugadoras y el público local que pedían continuar con el partido.

Entonces, la cita pasó para esta noche en donde se definirá el ascenso.

En la otra llave, Wilde Sporting le sacó el invicto al número 1, SITAS, y le ganó como local 61-55. Anoche jugaban en El Palomar.

 

La síntesis

Derqui: Carla Lugo, Jacqueline Falcón (1), Belén Echeverría (6), Sofía Herrera (4), Verónica Lugo (3) (FI); Andrea Santamaría, Florencia Roche, Melina Ali Musi, Rocío Cardozo, María Rosa Migliardi, Valentina Ferreyra y Jeanette Ortiz. DT: Javier Prodan.

Hernández: P. Amorin, E. Conte, A. Caiña, D. Conte, D. B. Puyates, N. Martin, V. Pollano, M. Rivero (3), S. Fillol, M. Porri, D. González (3), Y. Rodríguez (3). DT: Pablo Alfredo.

 

Parciales: 14-8; 0-1. Jueces: D. Monti, A. Moreyra y A. Pigliapoco. Gimnasio: Derqui. 

 

Comentarios