Vecinos reclaman por postes caídos

Las quejas llegan desde los barrios Morelli, La Escondida y El Triángulo. Algunas estructuras están a punto de derrumbarse. Las empresas de servicios demoran las reparaciones.
viernes, 31 de agosto de 2012 · 00:00

Preocupados por la posibilidad de que se caigan sobre personas o construcciones, vecinos de diversas localidades están llevando adelante una serie de reclamos sobre el estado de algunos postes de tendido eléctrico, los que siguen sin ser reparados a pesar del paso de los días.

En el barrio Morelli, a escasas cuadras del centro de Pilar, Graciela Casette expresó a El Diario que “hace más de diez días que literalmente se cayó sobre el pavimento el tendido de cables de telefonía, de alta tensión de televisión, Internet y demás; en la intersección de las calles El Ceibo y Rincón”.

La mujer explicó que “primero se cayeron en El Rincón y Vattuone, y el peso de esos postes sobre el cableado hizo que se cayeran también en la otra esquina, arrastrando cables de todo tipo, incluso la caja del teléfono”. Y aseguró que “algunos cables casi tocaban al piso”.

Asimismo, la vecina expresó que “hoy (por ayer) arreglaron uno de los postes, después de que hice el reclamo a través del Facebook de El Diario, pero todavía quedan otros”. A su vez, si bien no se cortaron los servicios, “no sabemos por cuánto tiempo más seguirán funcionando si se continúan cayendo. En algunas cuadras es difícil pasar caminando por la vereda, por la cercanía de los cables”.

Casette pidió “que Edenor solucione las deficiencias técnicas de lo que brinda. Increíblemente, a la fecha nadie ha hecho prácticamente nada, están todos los cables casi en el piso y las columnas de madera que lo sostienen están inclinadas, a punto a desprenderse, sostenidas vaya a saber por qué”.

Y advirtió que en el barrio “estamos a punto de que puedan ocurrir un sinfín de situaciones, esperemos que el destino y solamente el destino impida que tengamos que lamentar alguna víctima humana, animal o quizás alguna pérdida material”.

 

Derquinos

Por su parte, en el barrio La Escondida, de Presidente Derqui, un vecino de la zona –llamado Francisco- también señaló el peligro que generan algunos postes caídos, así como la falta recurrente de energía eléctrica.

“Hicimos un montón de reclamos –aseguró-, pero Edenor sólo arregló el alumbrado, mientras el poste se está por caer”. Además, indicó que “desde el domingo hasta el martes en el barrio estuvieron sin luz, donde hay corriente ‘comunitaria’, no tienen medidores en las casas. Por eso se les queman muy seguido los electrodomésticos”.

Francisco agregó que “siempre hay cortes prolongados, durante uno o dos días; y ese poste hace unos cinco meses que está inclinado con peligro de caerse. Está sostenido solamente por los cables, justo enfrente de una casa particular”.

A su vez, el vecino aprovechó para señalar que “hay un árbol en el barrio El Triángulo, en Dorrego y Victorino de la Plaza, que está seco y la tormenta lo inclinó contra un cable, también se hizo el reclamo”.

Y añadió: “Estamos preocupados porque ya hace mucho tiempo que reclamamos”. 

Comentarios