Más de 400 estudiantes debaten en la USAL sobre nuevas tecnologías de comunicación

jueves, 30 de agosto de 2012 · 00:00

“Uniendo Metas” es una simulación del modelo de discusión de las Naciones Unidas. El 6 y 7 de septiembre próximos se realizará una nueva edición que contará con el auspicio de la empresa SC Johnson & Son de Argentina.

Se trata de un evento educativo y cultural en el que los jóvenes, que participan como embajadores y delegados, debaten sobre temas relevantes de la agenda mundial y fomentan la discusión, el diálogo y la tolerancia con otras culturas.

El objetivo del programa es desarrollar en los participantes habilidades y competencias de comunicación, negociación y liderazgo sustentado en valores, así como la consolidación de los procesos de diálogo como la mejor manera de resolver conflictos, además de obtener una nueva visión de su propio país y del mundo y de la necesidad del compromiso individual en los problemas que afectan a la sociedad, en un ámbito de respeto hacia la opinión del otro.

Este año, la Asamblea General analizará las nuevas tecnologías de información y comunicación al desarrollo local a través de la red; la brecha digital en el campo socio político y cultural de la comunidad; la distribución de la información y el conocimiento para lograr la inclusión en la vida cultural comunitaria y las tecnologías de la información y las comunicaciones para el desarrollo.

Por su parte, el Consejo de Seguridad abordará “Los niños y los conflictos armados”, situación reflejada en distintos países del mundo.

Convocados por el Departamento de Ingreso de la Universidad del Salvador, sede del encuentro, intervendrán 450 estudiantes del Nivel Secundario. Ellos serán los encargados de representar a las ciento diez delegaciones de las Naciones Unidas.

Es importante destacar que los alumnos han sido  capacitados por la Asociación Conciencia sobre temas de política internacional, negociación y oratoria.

 

Comentarios