Docentes Privados piden paritarias

30 de agosto de 2012 - 00:00

 

Los docentes de escuelas privadas realizan una serie de acciones en el marco de un plan de lucha, que culminará con una marcha el 2 de octubre próximo hacia las cámaras que agrupan a sus empleadores en reclamo de la apertura de negociaciones paritarias por salarios, al ser los únicos trabajadores de la docencia que no tienen convenios.

El Sindicato Argentino de Docentes particulares (SADOP), realizará la marcha para intentar abrir una negociación ya que “hay más de nueve mil convenios firmados y homologados para los trabajadores argentinos y ninguno suscripto por los empleadores para los docentes privados”, dijo el titular del gremio Mario Almirón.

La movilización se enmarca en un plan de lucha iniciado por el sindicato con el lema “Estamos de pie porque no quieren sentarse”, a través del cual exigen “la justa y urgente convocatoria a paritarias”.

SADOP destacó que algunos empleadores de la educación privada “reclaman al gobierno el diálogo constante, pero ejercen un esquema de orden/obediencia para con los docentes que trabajan en sus escuelas”.

Almirón precisó que la docencia privada “es la única  actividad importante del sector privado argentino que aún carece de un convenio colectivo de trabajo”, y agregó: “es una situación de discriminación y desigualdad que no se sostiene con ningún argumento válido. Sólo posterga la dignificación de la tarea docente”.

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar