Breves

jueves, 30 de agosto de 2012 · 00:00

Cuidados domiciliarios

La Dirección del Adulto Mayor, dependiente de la Secretaría de Educación Cultura e Integración, dio a conocer esta semana el lanzamiento del Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios, el cual cuenta con el respaldo del Ministerio de Desarrollo Social y la Facultad de Psicología de la UBA.

Según lo expresado por la responsable de la Dirección del Adulto Mayor de Pilar, Ivana Stumberger, dicho curso que comenzará a dictarse a partir de octubre, será una actividad no arancelada y facilitará de modo gratuito a sus alumnos, todo el material didáctico incluido en la cursada.

Se otorgan títulos oficiales que le permiten a sus involucrados herramientas teóricas y prácticas para poder cuidar y asistir correctamente a las personas comprendidas en la tercera edad. El curso tiene una duración de cuatro meses, se dictará tres veces por semana con una carga cercana a las 5 horas diarias y estará a cargo de profesionales idóneos.

Los requisitos para el acceso son muy básicos, solamente se solicitará constancia de estudios primarios completos y que los interesados tengan entre 25 y 55 años de edad. Pilar será junto a San Miguel y José. C. Paz, uno de los tres partidos cabecera y/o pioneros en cuanto a la ejecución de este programa, y ya se sabe que para la presentación del mismo nuestro distrito será el sitio anfitrión. Para más información e inscripción deberán dirigirse a la Dirección del Adulto Mayor sita en Ituzaingó 535, Pilar, de lunes a viernes de 8 a11.

 

Efectivización de municipales

El intendente Humberto Zúccaro, encabezará hoy el acto de efectivización de agentes municipales que se llevará a cabo en el salón de sesiones del Concejo Deliberante.

 

Operativos de Prevención

La Secretaría de Prevención Ciudadana informó que durante el pasado fin de semana llevó a cabo el habitual recorrido preventivo por posibles picadas en la zona del centro de Pilar y Acceso Norte, el que estuvo a cargo de personal de la mencionada secretaría y del S.A.P.

Como resultado del mismo se labraron dos actas de infracciones de tránsito. Se retuvo 1 vehículo por falta de documentación. En tanto que no se realizaron test de alcoholemia.

 

Garrafas para todos

La Dirección de Defensa al Consumidor y la Secretaría de Política Institucional informaron que continúa  durante este mes la implementación del programa “Garrafas para Todos” con precios oficiales del Gobierno nacional: garrafa de 10 kilos, $16. Hoy estará en Villa Astolfi: de 9 a 11 en la Plaza Marcelino Champagnat (Verti y Soler) y de 11 a 13 en Manzone, Tres de Febrero e Italia.

 

 

Comentarios