ver más

La Fusión quiere barrer al Bicampeón

Desde las 21.30, Derqui-Monterrey recibe a Escobar en la segunda semifinal. Está 1-0 con el triunfo de visitante y puede asegurar su pasaje a la definición del título.
3 de agosto de 2012 - 00:00

Derqui-Monterrey hizo el gasto de visitante hace 7 días en la casa misma del bicampeón de la Asociación Zárate-Campana y esta noche buscará sentenciar la serie de semifinales del Torneo Oficial.

La Fusión se impone 1-0 sobre Sportivo Escobar y desde las 21.30, en el gimnasio de la calle Dorrego, tendrá la oportunidad de barrer la llave y regresar a una definición por el título como no conseguía desde 2006.

Los dirigidos por Javier Prodan mostraron su poderío de visitantes con una victoria contundente, más allá de un primer cuarto en el que cedieron el protagonismo al Albiceleste.

Pero con el talento de Patricio Tabarez, la potencia de Rubén Runke y los triples decisivos de Luis Díaz, abrocharon ese 1-0 que les dejó todo servido para que ante su público puedan definir la serie.

El cuerpo técnico no tiene demasiados secretos y por eso la formación inicial no tiene dudas. Será la misma de los últimos partidos, con el trío Tabarez, Runke y Díaz más Nicolás Medina en la base y Alejandro Irigoyen como alero.

Para cuidarse de lo que intentará Escobar tampoco hay muchos secretos. La apuesta ofensiva es el escurridizo Mariano Ramos Chávez, al que Hueso se le pegó como estampilla en la ida.

Luego, busca intimidar en defensa con el gigante de Villa Rosa, Ariel Scheffer y el ímpetu de Mauro Corvalán. El juego rápido es la llave de Gabriel Marcato, pero en condiciones normales, el peso de las individualidades y talento de los derquinos debería imponerse.


“No hay que confiarse” 

“Creo que estamos trabajando de la misma manera que en el partido de ida, con la misma mentalidad, pero sabiendo que es un partido duro. Escobar es difícil siempre”, describió Alejandro Irigoyen sobre la espera de la revancha de la semifinal.

En cuanto a cómo deben encarar el partido, Hueso recetó: “tenemos que ser protagonistas de entrada. En Escobar, ellos fueron en el primer cuarto los protagonistas y ahora tenemos que ser nosotros los que llevemos el partido”.

Tampoco quiere ser triunfalista antes de tiempo, más allá de la confianza en sus condiciones. “Los partidos hay que jugarlos, siempre. Tenemos equipo para llegar a la final, por algo terminamos primeros en la etapa regular”, destacó.

“Si jugamos concentrados todo el partido, seguro tendríamos el pase a la final. No hay que confiarse con Escobar, que siempre complica, pero confío en mi equipo”, agregó.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar