Dos modificaciones para ganar afuera de casa

Fénix irá esta tarde a Escalada con Daniel González y Gonzalo Gil como titulares. A las 15.30 enfrentará a Talleres. El Albinegro quiere cortar la racha de 44 años sin victorias en esa cancha.
 
martes, 28 de agosto de 2012 · 00:00

Oscar Santángelo ya anunciaba en la edición del domingo de El Diario los posibles cambios que rondaban por su cabeza para el choque de esta tarde en Remedios de Escalada.

El técnico determinó que realizará dos modificaciones. Daniel González debutará en la temporada como titular en lugar de Iván Ramírez por la banda izquierda, mientras que en el ataque Gonzalo Gil también hará su debut de movida por Lionel Fonzalida buscando más agresividad en los metros finales.

De esta manera, el técnico de Fénix propuso para enfrentar hoy a partir de las 15.30 a Talleres, la siguiente formación: Mariano Mittelman en el arco; con los 4 defensores que comenzaron el torneo: Leonel Bargas, Javier Valenzuela, Martín Zúccaro y Sebastián Ciaccheri.

En el medio sostendrá a Esteban Pipino por derecha y a Hugo Silva como volante central, haciendo esa función junto a Julio Ledesma. En tanto que por el carril izquierdo aparecerá González, para darle sorpresa ofensiva a ese andarivel.

Mientras que en la delantera, Gil irá por Fonzalida para acompañar al goleador del equipo albinegro, Leonardo Ruiz.

Definido. Todo quedó definido el domingo cuando el plantel del Águila entrenó en Buenos Aires Football, propiedad de Matías Almeyda y Sergio Goycoechea, ubicado en Benavídez.

Allí, Santángelo plantó el equipo que a lo largo de la hora de fútbol metió algunos cambios para encontrar variantes tácticas pensando en el juego de esta tarde frente al Rojo.

Las modificaciones apuntan a mejorar el rendimiento colectivo del equipo, con la intención de abrir la cancha aprovechando todo su ancho para buscar el factor sorpresa explotando los espacios que pueda dejar el rival en defensa.

También resolvió el banco que tendrá la vuelta de Maximiliano Cóceres por Nicolás Zárate, además de Ramírez que ocupará el lugar de González y de Fonzalida.

El técnico confirmó el equipo apenas finalizó el entrenamiento matutino en el estadio Carlos Barraza. Tras pasar el domingo en Benavídez, el plantel albinegro hizo el clásico fútbol-tenis para después tener la tarde libre y luego de cenar, concentrar en el Hotel Los Álamos, de Fátima, esperando el partido de hoy.

Romper racha. En un campo de juego que está en mejores condiciones que el de Liniers, Fénix podrá explayar el fútbol que tanto pide Santángelo. Después de lo embarrada que quedó la cancha de La Topadora, los del Águila tratarán de cortar las 3 derrotas consecutivas que suma ante Talleres. Y vencerlo en su reducto después de 44 años, y terminar con las 4 caídas consecutivas en esa cancha. La única victoria de Fénix en Escalada fue en el torneo 1968 de Primera C por 1-0.

El historial también es netamente rojo en 10 cruces, con 7 triunfos (25 goles) de Talleres, 2 de Fénix (13) y 1 empate. En la general, el Cuervo no le gana a los de Escalada desde el 5-2 como local por el torneo 2009/10 con goles de Héctor Sanabria (2), Juan Carlos Padra, Gastón Sánchez y Cachete Ruiz.

Rojo rival. Talleres se presenta como uno de los favoritos a pelear el ascenso por los jugadores de renombre que incorporó. Tiene 4 puntos 1 menos que Fénix y 6 menos que los líderes, El Porvenir y San Miguel (10).

Norberto De Angelis, DT del conjunto de Escalada, ensayó en la mañana del domingo en su cancha buscando el posible equipo que aún no confirmó.

En principio será el mismo que viene de empatar sin goles con General Lamadrid como visitante, por lo que el entrenador apuesta por la misma base que logró un triunfo claro en su cancha ante Laferrere, hace un par de semanas. Además sostendrá el 4-3-1-2 que utilizó desde que comenzó la temporada.

En tanto que analiza dejar en el banco de los relevos a Gastón Casas, el exjugador nacido en Huracán y que pasó también por el fútbol español y griego.

Desde lo futbolístico demostrando sus condiciones, aunque desde el punto de vista físico todavía no está al 100 %.

 

 

Comentarios