Los Menores están en el Interregional

Los representantes de la Escuela Municipal fueron los únicos clasificados en el Regional de Hockey, que se jugó en San Patricio. Los 4 restantes fueron eliminados.
 
martes, 28 de agosto de 2012 · 00:00

Es verdad que no tuvieron rivales, pero los Menores de la Escuela Municipal de Hockey de Pilar, que dirige Andrea Acciari, se clasificaron automáticamente a la etapa Interregional de los Juegos Deportivos Buenos Aires 2012, al no tener rivales en el Regional.

Pero distinta fue la suerte para los 4 representativos locales restantes, que fueron eliminados en Pilar, más precisamente en la cancha sintética del Club San Patricio donde se desarrolló el Regional.

Código penal. La suerte le fue esquiva a los demás conjuntos pilarenses en los penales. La definición más emocionante se dio con las Cadetes de San Patricio.

Las dirigidas por María Inés Moraco abrieron la mañana de ayer derrotando 2-0 al conjunto de Escobar y en la final se toparon con el experimentado Campana Boat Club. El cotejo fue muy equilibrado, cerrado y sin demasiadas opciones de gol.

En ese contexto, las dueñas de casa siempre parecieron ser algo más que su adversario pero no pudieron marcar. El tiempo regular terminó 0-0 y la paridad se extendió al tiempo suplementario, por lo que se definió por penales.

En esa instancia, las chicas del Boat Club se impusieron 3 a 2 y se quedaron con le boleto al Interregional.

Otro equipo que quedó muy cerca fueron las Menores del Instituto Madre del Divino Pastor de Pilar, que también dirimió su chances contra Campana. En este caso, las campanenses fueron más efectivas que las conducidas por Silvia González y se llevaron la victoria por 3-1 para pasar de ronda.

En el rubro femenino se completó con las Infantiles, en la que Escobar se consagró al vencer en la final a la Escuela Municipal de Pilar.

Entre los varones, los Cadetes del Instituto Atlético Pilar cayeron en la final por el representativo escobarense, quien se impuso por un contundente 5-1 y quedar a un paso de la final Provincial.

 

 

Patín Artístico
El Patín Artístico, que en los últimos años consiguió varias medallas en la final Provincial de los Juegos Deportivos Buenos Aires 2012, irá con todo el sueño de hacer lo mejor para decir presente en Mar del Plata y desarrollará hoy su etapa Municipal.

La actividad se desarrollevará a cabo hoy a partir de las 9 en el gimnasio de la Asociación Italiana de Pilar (Pedro Lagrave y Battaglia).

 

 

Gimnasia artística
Ayer se llevó a cabo la etapa Local de Gimnasia Artística de los Juegos Deportivos Buenos Aires 2012 y las chicas de la Escuela Municipal conquistaron su acceso al Regional.

Las dirigidas por la profesora Gabriela Palavecino ganaron sin ni siquiera tener que demostrar sus habilidades, ya que sus contrincantes no se presentaron.

El equipo estuvo compuesto por Mailén Moreno, Jennifer Balmaceda y Milena Mansilla, quienes participan en la categoría Menores Única de Nivel A para atletas No Federadas. En esta divisional, las chicas sólo desarrollaron la modalidad Suelo.

 

Fútbol
La única categoría de Fútbol que todavía no cerró su actividad de la etapa Municipal es Cadetes, que entre hoy y mañana desarrollará las instancias de cuartos de final, semifinales y final.

Será a partir de las 9 con Club Atlético N 16-Club Atlético Tojo; desde las 10.30 se medirán La Orishinal-Instituto Atlético, a las 12 está previsto el pleito Polideportivo 25 de Mayo-Los Gauchitos de La Pilarica y cerrarán, a las 13, Manzanares-Los de Martínez.

Los cotejos se llevarán a cabo en el predio del SUTNA de La Lonja, por lo que a las 8.30 y a las 11 partirán los micros desde la sede de la Subsecretaría de Deportes (Bolívar 389, Pilar).

 

 

Comentarios