La Reserva, de cumpleaños

26 de agosto de 2012 - 00:00


La Asociación Patrimonio Natural y la Reserva Natural Municipal del Pilar cumplieron sus primeros 9 años. Los festejos se llevaron a cabo ayer, con la tradicional Biciplantación, charlas sobre la actividad de la Asociación, visita guiada al Vivero de Plantas Nativas, entre otras actividades.

Este año el inicio de la actividad fue en la cuadra Pilar Quiero Caminarte, iniciativa del artista Guillermo Peluso, en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Lubo.

Debido a las condiciones climáticas, el recorrido fue modificado: la actividad principal y el festejo fue realizado en la Sede de la Asociación, donde los participantes pudieron interiorizarse de las actividades voluntarias que se vienen realizando desde hace 9 años.

Al mismo tiempo, estaba previsto realizar una visita guiada al Vivero de Plantas Nativas “El Cachafaz” para conocer un poco más sobre el Programa Permanente de Reciclado.

También allí se realizó un reconocimiento público al cartógrafo Raúl Bertolotto, quien participó muy activamente en la gestación de la Reserva del Pilar.

“Son muchos los logros y avances a la fecha por lo cual los miembros de la ONG desean compartir con toda la comunidad el balance positivo”, señalaron desde la reserva.

“Realmente es muy valioso para nosotros poder realizar estos trabajos en contacto directo con la comunidad, dado que es importante que todos conozcan la Reserva para que nos ayuden a cuidarla. Agradecemos su compromiso y atención para con la comunidad pilarense”, agregaron. n 


Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar