El Municipio se hará cargo del Centro de Adicciones

Es un organismo provincial pero la comuna pagará el alquiler del local donde se atienden por mes 100 personas con problemas de adicción.
jueves, 19 de julio de 2012 · 00:00

A través de un convenio firmado en la mañana de ayer, el Municipio se hará cargo del pago del alquiler del local donde funciona el Centro Provincial de Atención a las Adicciones (CPA) donde mensualmente se atienden 100 pacientes con problemas de drogadicción.

Los coletazos de la delicada situación económica de la Provincia se están haciendo sentir también en los organismos descentralizados. Tal es el caso de aquellos destinados al control de las adicciones cuyos costos serán afrontados también por los municipios.

Así es como el alquiler del local ubicado sobre la calle Nazarre donde funciona el CPA Pilar será desembolsado por la comuna. La novedad fue comunicada ayer con la firma del convenio correspondiente y de la que participaron el secretario de Salud local, Pablo Atchabahian y el subsecretario de Atención a las Adicciones, Carlos Sanguinetti.

Durante el acto, el funcionario provincial aclaró que “la operatoria del CPA no se va a modificar” y aseguró que “para nosotros es muy importante que el Municipio tome para sí el resguardo de  un mismo lugar físico porque la población tiene que tener referenciado dónde acudir si tiene un problema de adicciones”

“El Municipio nos garantiza el alquiler y mantenimiento y nosotros ponemos el recurso humano”, expresó y destacó la importancia de que exista un “mayor involucramiento de municipios en el abordaje de adicciones”.

 

Atenciones

En la sede local del CPA se atienden mensualmente unas cien personas con problemas de adicciones. De acuerdo a lo informado a El Diario por la coordinadora del lugar, Alejandra Di Primio, el grueso de los pacientes se ubica en la franja de edad entre 18 y 30 años. No obstante, ya se han registrado casos de pacientes que ingresan con apenas 11 años.

A su vez, la cantidad de mujeres que llegan al lugar para recibir asistencia se incrementó en los últimos años.

 

Comentarios