La Fusión tiene rival de cuartos

Deportivo Arenal le ganó el repechaje a Boat Club y será el contrincante de Derqui-Monterrey. La serie arranca mañana en Maschwitz.
jueves, 12 de julio de 2012 · 00:00

Era el único boleto que no tenía dueño y la última incógnita en la definición del Torneo Oficial de Primera División de la Asociación Zárate-Campana. Derqui-Monterrey ahora ya sabe que en los playoffs, su primer obstáculo rumbo a sus dos objetivos del 2012 será Deportivo Arenal de Ingeniero Maschwitz, como la clasificación al Provincial de Clubes y el título.

El Arenero derrotó en la última ronda del repechaje a Boat Club de Campana. Había sacado una buena ventaja de local (71-60) y luego en la revancha, pese a la derrota 75-66, avanzó por diferencia de tantos.

Ahora, la Fusión deberá visitarlo mañana en el encuentro de ida de los cuartos de final, que serán a tres encuentros. Es decir que los derquinos jugarán la revancha como locales.

El rival no aparenta ser de los más complicados que le podía presentar el repechaje, ya que evitó a Ciudad de Campana. Ahora las dudas están en saber con qué elementos contará Javier Prodan para el choque que abrirá la llave.

Nicolás Medina, con una molestia en el aductor, no estuvo en el amistoso del lunes ante Atlético con Jonatan Treise. Y podría ser preservado también en Maschwitz.

Nicolás Tabarez y Patricio Márquez tampoco actuaron en el homenaje a Jony y son los otros referentes del plantel que hizo el mejor récord de la temporada en la ABZC.

 

Los cuartos

Además de Derqui-Arenal, la llave de los playoffs se completa con los cruces de Atlético-Sportivo Escobar, Defensores Unidos-Ciudad y Náutico Zárate-Independiente.

De estos 8 conjuntos, 6 se clasificarán al próximo Provincial de Clubes. Es decir que los que avances a semifinales asegurarán su boleto. Mientras que los otros 4, jugarán otras series por el 5º y 6º lugar para definir los últimos pasajeros al torneo de Buenos Aires.Las series de cuartos serán al mejor de 3 partidos, con formato 1-2.

 

Comentarios