Fénix analiza sus próximos pasos

Jugadores del Albinegro recibieron propuestas de otros equipos, pero desde el club aseguraron que “no hay nada oficial”. Y piden prudencia para no generar ilusiones falsas”.
viernes, 8 de junio de 2012 · 00:00

Fénix fue el equipo sensación de la reciente temporada de la Primera D y muchos apuntan a nutrirse con las figuras del campeón, por lo que varios nombres de los jugadores albinegros están resonando en el mercado de pases del ascenso. Primero fueron Daniel González y Marcos Riquelme. Al primero se le planteó la posibilidad de jugar en Olimpo de Bahía Blanca, recientemente descendido a la Primera B Nacional, y Pájaro recibió llamados de un equipo de la A.

Ahora la lista de futbolistas con propuestas informales incluye al volante Joaquín Marcos, que fue consultado por un equipo de la B Metropolitana. “Hay una llamada, pero tengo que ver, todavía en concreto no hay nada. Hay una interesante de un equipo de más arriba”, sostuvo Joaquín, recientemente en su visita los estudios de FM Plaza 92.1 para el programa La liga Radio.

Ante este panorama, en Fénix decidieron moverse con suma cautela y el presidente de la Comisión de fútbol del club, César Mansilla, aseguró que “todavía no hay ninguna propuesta oficial”. “No hemos recibido nada oficial. Hay que ser muy prudente por los propios chicos para no generar ilusiones o expectativas que no se puedan cumplir”, comentó en La liga Radio, sobre la situación de González y Riquelme. Y afirmó: “un representante nos planteó por Dani para ir a Olimpo pero lo hizo en una charla. No hubo oferta concreta”.

Otro de los asuntos a resolver en los primeros pasos de la formación del plantel será la continuidad del préstamo de Lionel Fonzalida. El delantero es propiedad de Juventud Unida y jugó a préstamo esta temporada en el Albinegro. “Es un problema que vamos a charlar con Fonza y que él va a tener que resolver o intentar solucionar. Creo que la gente (de Juventud Unida) se había comprometido a darle el pase y a nosotros nos interesa que él siga en el club”, expresó Mansilla al respecto.

Además, en la agenda de los directivos también aparece otro tema a tratar cuanto antes: el de los jugadores de Fénix que están a préstamo en Villa Dálmine (Gastón Sánchez y Leonardo Ruiz) y qué sucederá con el futbolista del equipo de Campana que jugó cedido en el elenco de Pilar (Santiago Bonora). En ese sentido, se especuló la posibilidad de un trueque y Mansilla no descartó esa chance. “Todo puede ser”, dijo. “A nosotros Bonora, obviamente, nos interesa”, agregó.

Además, sobre Sánchez y Ruíz, comentó: “tenemos que hablar con Oscar (Santángelo) para ver qué quiere hacer y a partir de allí veremos”.

Asimismo, anticipó que primero resolverán qué jugadores continúan en el plantel antes de enfocarse en la búsqueda de refuerzos. “Nuestra idea es hablar con la gente que continuaría del equipo anterior y después ver el tema refuerzos”, dijo el dirigente.

 

La vuelta

La vuelta a los entrenamientos de Fénix está prevista para el 18 de este mes y quedó confirmado que la pretemporada será en el estadio Carlos Barraza. “Ya empezamos a hablar con los chicos para terminar de resolver varios temas. La pretemporada, como venimos haciendo todos los años, va a ser en el estadio”, afirmó Mansilla.

Comentarios